Tuesday 26 de October, 2021

La ácida crítica de Margarita Stolbizer a Kicillof por los viajes de egresados gratis para estudiantes

La líder del GEN y candidata a diputada nacional de Juntos consideró la promesa del gobernador como una “farsa demagógica post desastre electoral”. Asimismo, cuestionó la fecha comprometida para la realización de la aventura, que es cuando las y los jóvenes deben estar “trabajando o en la universidad”.

El gobernador anunció el programa como parte de la batería de medidas de reactivación del sector turístico

El plan viajes de egresados gratuitos anunciado ayer por el gobernador Axel Kicillof suma rechazos y repudios en la oposición política. En este caso fue la vecina de Castelar Margarita Stolbizer, líder del GEN y candidata a diputada nacional de Juntos, quien expresó durísimos cuestionamientos a la iniciativa, a la que calificó como “farsa demagógica”.

“La promesa de Kicillof es otra farsa demagógica post desastre electoral que no va a cumplir. No tiene sentido prometer viaje de egresados para marzo o abril cuando los jóvenes estarán trabajando o en la universidad sin posibilidades de salir de paseo”, tuiteó esta mañana la dirigente moronense.

El falso progresismo de los que no reducen la pobreza, sino que la usan para cooptar y someter. Ya no engañan a nadie. Ni Kici ni Máximo tratando de justificar su fortuna sin haber trabajado nunca. De ejemplaridad ni hablar”, remató Stolbizer.

Como informó Primer Plano Online, Kicillof anunció ayer un programa para que los chicos y chicas que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan un su viaje de egresados “gratis” a través de un programa implementado por el Gobierno provincial. Alcanza a 220 mil chicos y chicas en total.

El programa se instrumentará mediante un registro en el cual las agencias de viaje deberán anotarse para poder quedar habilitadas y ofrecer los paquetes en los diversos destinos, ya sea la costa atlántica, en los lagos o en las sierras, siempre dentro del territorio provincial. Cada oferta será seleccionada por los grupos de estudiantes, en donde habrá propuestas de hasta 30 mil pesos por persona para cuatro días y tres noches. En la iniciativa habrá la posibilidad de contratar servicios adicionales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram