Saturday 23 de January, 2021

Ácida y lejos de cualquier acercamiento, Stolbizer asegura: «Nos tenemos nada que ver con las fotos veraniegas del PJ»

La líder del GEN, que armó un frente político para las elecciones pasadas con el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, tomó distancia de los posibles acercamientos de su aliado con la nueva conducción del peronismo bonaerense.

Massa y Stolbizer
Stolbizer criticó las fotos de massistas con referentes del peronismo

Las fotos de Sergio Massa con sus antiguos compañeros de ruta en el kirchnerismo, Miguel Pichetto y Gustavo Menéndez, provocaron ruido entre sus aliados del GEN, la fuerza que lidera Margarita Stolbizer, cuyos dirigentes salieron rápidamente a despegarse de un eventual apoyo a la reunificación del peronismo.

«Nos tenemos nada que ver con las fotos veraniegas del PJ», aseguró la ex diputada oriunda de Morón. Fue un día después del encuentro entre Massa y Pichetto, en el que según el propio conductor del Frente Renovador hablaron de la «reconstrucción del peronismo», aunque «sin Cristina». Días antes, el ex compañero de boleta de Stolbizer para el Senado había recibido en su carpa de las playas de Pinamar a Menéndez, flamante jefe del PJ bonaerense, quien expresó su deseo de armar un encuentro entre Massa y Cristina Kirchner.

Massa y Menéndez
El líder del Frente Renovador se reunió con Gustavo Menéndez, nuevo titular del PJ bonaerense

Sobre la relación del GEN con el massismo, Stolbizer sostuvo que «son ajenos a nosotros”. “Tenemos una agenda común, social e institucional, porque somos una oposición razonable y seria que no busca incendiar el país. Pero nosotros nada tenemos que ver con las fotos veraniegas del PJ», graficó.

La reacción de Stolbizer por ahora se parece más a una advertencia que a una amenaza de ruptura. Sin embargo, el jefe de su fuerza en la Capital, Sergio Abrevaya, fue más duro y expresó que «para nosotros Pichetto es un límite. Y Menéndez también». Y agregó: «Con ese perfil de dirigentes no se puede armar una fuerza progresista como la que queremos construir con Massa».

Massa y Pichetto
Massa y el senador Pichetto, otra foto que levantó polémica en las filas de Stolbizer

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram