Sunday 5 de December, 2021

El acto homenaje a Néstor Kirchner a once años de su muerte será en el estadio del Deportivo Morón

Los organizadores confirmaron hace instantes la realización del acto en el Francisco Urbano. Se aguarda la presencia del presidente Alberto Fernández, antes de su viaje a Europa, para participar de la cumbre del G20, y las principales referencias del espectro oficialista.

El acto será en el estadio Francisco Urbano, que fuera inaugurado por Cristina Fernández allá por 2013

El acto principal de homenaje al expresidente Néstor Kirchner a once años de su desaparición física se realizará en la sede del club Deportivo Morón, más concretamente en las instalaciones del estadio Francisco Urbano. Así lo confirmaron a Primer Plano Online hace instantes desde la organización del evento: será el miércoles 27 de octubre desde las 17. 

El mega acto, que promete reunir a las y los principales dirigentes del espectro oficialista, será encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien se prevé sea el orador de cierre en la jornada. También se esperan palabras del diputado Máximo Kirchner, y sobre quien nadie se anima a confirmar o desmentir su presencia es sobre la vicepresidenta Cristina Fernández.

La actual vicepresidenta inauguró el estadio del Deportivo Morón en julio de 2013

Más allá de la evocación, se espera del acto un contundente mensaje de unidad de cara a la elección definitiva del 14 de noviembre, en la que el Gobierno apunta a recuperar votos en todo el país, pero especialmente en la primera sección electoral que está conformada por 24 municipios del oeste y norte del primer y segundo cordón del conurbano bonaerense. Al ser consultado, un dirigente del Frente de Todos de Morón se mostró muy contento por la elección del lugar, ya que es interpretado como un respaldo a la gestión del intendente Lucas Ghi.

Además, la actividad será la última antes de que el Presidente viaje a Roma en misión oficial para participar los días 30 y 31 de octubre en la cumbre del G20, que este año tendrá como eje principal el debate de acciones que permitan una «recuperación global pospandémica». Después Alberto Fernández partirá a Glasgow, Escocia, para formar parte de la Cumbre por el Cambio Climático el 1 y 2 de noviembre.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram