Sunday 25 de September, 2022

Acuerdo con los municipales en Morón: aumento del 18 por ciento en dos tramos con cláusula gatillo

Lo confirmó hace instantes el intendente Ramiro Tagliaferro tras cerrar el entendimiento con el sindicato de trabajadores. Hay cláusula gatillo por si la inflación anual supera ese monto.

Aumento a municipales de Morón
Tagliaferro había acordado el aumento en dos tramos en abril pasado con el gremio que comanda Pablo Salvo

Los trabajadores municipales de Morón acaban de cerrar su paritaria anual con el Gobierno de Ramiro Tagliaferro. Así lo confirmó hace instantes el propio jefe comunal, quien a través de su cuenta de Facebook explicó los alcances del acuerdo arribado con el sindicato que representará un 18 por ciento de incremento salarial en dos tramos, a cobrar retroactivo al 1 de marzo y el segundo tramo, de un 8 por ciento, que regirá desde el 1 de julio próximo.

En su posteo, el intendente hizo un recuento de los beneficios que otorgó al personal municipal desde que asumió la gestión, el 10 de diciembre de 2015. “En los primeros meses de nuestra gestión comenzamos con la recomposición salarial. Aumentamos la remuneración en un 35% y se reconocieron algunas sumas que antes se pagaban en negro y que ahora forman parte del salario básico. La sumatoria de ambas medidas generó que el básico de convenio se incrementara en el año un 52,3%. La existencia de la carrera municipal está contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo que acordamos en diciembre pasado”, graficó el alcalde.

Luego dio lugar a detallar el acuerdo alcanzado ahora “después de tres meses de arduas negociaciones, pero sin dejar nunca de dialogar”. “Hoy firmamos con Pablo Salvo, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, un aumento del 18% en los salarios. El 10% de este aumento se liquidará retroactivamente al 1 de marzo y el 8% restante correrá a partir del 1 de julio. Este acuerdo contiene una cláusula gatillo para resguardar los intereses de los trabajadores que se activa si la inflación acumulada en 2017 supera el 18%”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram