Wednesday 28 de October, 2020

Adelanto: todo listo para presentar en Hurlingham el nuevo Código de Ordenamiento Urbano

“Vamos a presentar un proyecto de ordenanza que sienta las bases para terminar de diseñar un plan estratégico en términos de ordenamiento territorial”, anticipó el exconcejal Lautaro Aragón, responsable del Laboratorio que recogió las diversas opiniones de la ciudadanía a lo largo del año.

Laboratorio de Políticas Públicas
El intendente Juan Zabaleta participó de las jornadas promovidas desde el Laboratorio que conduce Lautaro Aragón

Luego de llevar adelante varias jornadas del Laboratorio de Innovación en Políticas Públicas en diferentes localidades de Hurlingham con la intención de escuchar a los vecinos, profesionales y los diferentes representantes de la sociedad del distrito, el titular de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio, Lautaro Aragón, le adelantó a Primer Plano Online que tienen la estructura lista para presentar, en pocos días, el proyecto de ordenanza con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano.

“Vamos a presentar un proyecto de ordenanza que sienta las bases para terminar de diseñar un plan estratégico en términos de ordenamiento territorial”, anticipó el exconcejal. Cabe recordar que en Hurlingham, hasta el momento, rige el viejo Código de Ordenamiento de Morón, distrito al cual pertenecía hasta su separación en 1995.

Por eso, a la hora de hablar del diseño de la ciudad del futuro, la discusión supera a la cantidad de pisos que se podrán construir y dónde, además de la discrecionalidad que existía en relación a eso. “Nosotros aspiramos a que haya reglas claras y que el nuevo Código de Ordenamiento Urbano sea construido, debatido y trabajado en Hurlingham y con una visión de lo que Hurlingham debería ser a futuro, y por eso es que estamos muy cerca de poder hacerlo público y de poder presentarlo y darle forma de ordenanza”, describió el funcionario.

La etapa final de la propuesta, que luego deberá ser debatida por el Concejo Deliberante, continúa con la recapitulación, sistematización y análisis de todo el material recopilado en las jornadas de debate con diferentes actores sociales, y también deberá recoger la opinión del Departamento Ejecutivo local.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram