Friday 30 de October, 2020

Adiós a los fines de semana largos: Macri eliminó por decreto los feriados puente

Así, los días no laborables que caigan entre semana se pasarán al lunes anterior o posterior, depende su ubicación en el calendario. Sólo quedan vigentes la doble jornada de carnaval, y serán inamovibles viernes santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

Feriados puente
Adiós a las escapadas de fines de semana largo: el Gobierno eliminó los feriados puente

El gobierno publicó hoy un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar el esquema de feriados nacionales, con la eliminación de los denominados ‘puente’. De este modo, los días no laborables serán 16 y se eliminarán los fines de semana turísticos que estuvieron vigentes hasta el año pasado.

Por medio del Decreto 52/2017 publicado en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri estableció que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. En tanto, los que coincidan con los días jueves y viernes, serán trasladados al lunes siguiente.

Sin embargo, la medida aclara que se exceptúan de esta modalidad los feriados nacionales correspondientes al 1 de enero, viernes santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

Entre los considerandos del decreto se menciona la necesidad de “destacar que los feriados nacionales apuntan a conmemorar y concientizar sobre determinadas fechas que tienen relevancia histórica para el país, por lo que no debe perderse ese norte diluyendo su significado simbólico”.

Asimismo, al modificarse al actual régimen de feriados, se garantizan las condiciones para cumplir con la meta de 180 días de clase en los años lectivos venideros.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram