Friday 27 de May, 2022

La adolescente abusada en Pinar de Rocha “no se levanta de la cama”: el desgarrador relato de su mamá

La mujer fue desesperada a buscarla cuando otra de sus hijas recibió el llamado de una de las amigas de la víctima y la encontró en la puerta del local bailable “intoxicada, descompuesta y vomitando”. La causa ya está en manos de la justicia de Morón, que secuestró las cámaras de seguridad del boliche.

La justicia ya tiene las cámaras de seguridad del boliche para analizar lo que pasó ahí adentro

“Hay lesiones compatibles con abuso. Necesito iniciar de inmediato la profilaxis”. Una médica legista que la recibió y atendió en el sanatorio Güemes, de Capital Federal, le confirmó a la mamá de la adolescente que fue violada en el boliche Pinar de Rocha la peor de las sospechas. Desde ese momento, la vida familiar se convirtió en un verdadero infierno.

“Estamos todos como si nos hubieran dado un palazo. Ella está como una bebé. La bañamos, la vestimos, está descompuesta, no me come, está tirada en la cama. Le dieron una semana de reposo para que no vaya al colegio. Sus hermanas están de la misma manera. Esto fue algo terrible que no puedo creer todavía”, señaló la madre de la víctima en conversación con el programa Nosotros a la Mañana, por Canal 13.

Según quedó plasmado en el expediente que se inició en la justicia porteña por averiguación de abuso sexual, pero que rápidamente fue girado al Departamento Judicial Morón, la jovencita salió de la escuela ubicada en Villa Devoto el viernes pasado y se fue a dormir para hacer una pijamada en la casa de una compañera, cuyo domicilio queda en Ciudadela.

Desde la noche de ese viernes hasta las 5 de la madrugada del sábado hay un lapso en el que la mamá de la víctima no tiene claro qué ocurrió. Sólo sabe que una amiga de su hija llamó por teléfono a la hermana de la adolescente abusada y le pidió llorando que la vaya a buscar a la puerta del boliche Pinar de Rocha, en Villa Sarmiento, donde estaba. Le manifestó que algo le había sucedido y que se encontraba bajo intoxicación alcohólica.

Desesperada, su madre la fue a buscar al local y la encontró en la puerta. Estaba “intoxicada, descompuesta y vomitando” en la puerta del local de esparcimiento nocturno. La llevaron a su casa, la acostaron y a las dos horas aproximadamente la chica se despertó con fuertes dolores en la zona vaginal y comenzó a gritar ‘el de gorra’, ‘ahí vuelve el de gorrita’ y ‘no me hagas mal, no me hagas nada (sic)’.

Ahí es cuando la madre decide trasladarla al sanatorio porteño, que le corresponde por su obra social, y la médica legista que la atendió le indicó que las lesiones que padecía la menor eran compatibles con abuso sexual, y que necesitaba realizar el protocolo preventivo. Se hija, según supo, había estado en una zona vip de “hombres con camisa y chicas con pollerita”, tal cual era el mensaje que había en el sector. Esos sectores se pagan previamente, así que es una posibilidad para identificar al autor del ataque sexual.

La víctima no se puede levantar de la cama. Y sigue en shock. “Cuando entramos a bañarla con mi hermana le dice ‘me vas a hacer algo malo’ cuando le fue a sacar el corpiño”, indicó la mamá. Y reconoció que las amigas de su hija, que participaron de la travesura de ir a bailar a un lugar que no es acorde a su edad, están “sumamente asustadas” por lo que pasó. Incluso, al regresar a cada una de sus casas, les contaron a sus madres lo sucedido.

Lo que pudo saber Primer Plano Online es que la Fiscalía Nº 4 de Morón secuestró las filmaciones internas de Pinar de Rocha. Lo que el abogado que representa a la familia de la víctima, Javier Baños, todavía no tiene claro es si en el centro asistencial en el que la víctima estuvo internada le realizaron la extracción de sangre para poder determinar si fue drogada con alguna sustancia. Además, el letrado pide que se realice la declaración en cámara Gesell de la menor. E investigar cómo cuatro menores de entre 13 y 15 años pudieron ingresar al boliche.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram