Friday 20 de May, 2022

Adolescente atropelló con una moto a nene de cinco años en Morón sur: la víctima sufrió fracturas en ambas piernas

Ocurrió en la calle Gabriel Miró al 2.500, entre Presidente Ortiz y Pedro Ferrer del barrio San Juan. El chiquito iba con su tía y su primita a la pileta para pasar la tarde cuando fue arrollado por un vecino. El motociclista no tiene registro ni seguro del rodado.

El pequeño Aslan con las marcas de las heridas que sufrió en el choque: ambos fémures rotos

La ola de calor estaba en su punto máximo. Ya no se aguantaba estar en ningún lado que no sea debajo de un aire acondicionado o en una pileta. El sábado pasado esa fue la propuesta que la tía le hizo al pequeño Aslan Moisés Duarte (su identidad y fotos se publican con autorización de su padre): llevarlo a su casa para refrescarse bajo el agua. El nene, de cinco años, tiene una hermanita de apenas 19 días de vida, así que papá y mamá mucho de casa no podían moverse.

Ni bien escuchó la aventurera oferta, el chiquito emprendió viaje. Se tomó de la mano de su tía, que con el otro brazo llevaba a su hijo, de la misma edad de Aslan. Arrancaron por la calle en la que vive el menor que es involuntario protagonista de esta historia, sobre Gabriel Miró al 2.500, entre Presidente Ortiz y Pedro Ferrer, del barrio San Juan. De repente, un obstáculo inesperado para la desesperación generalizada.

Así fue internado el pequeño Aslan al Hospital de Morón, en donde recibió las primeras curaciones para luego ser derivado al Posadas

“Un chico de acá del barrio, que tiene 16 años (su identidad no se publicará por ser menor) dobló en la esquina con la moto con la que anda para todos lados y chocó a mi hijo. La violencia fue tal que se lo llevó como diez metros”, contó a Primer Plano Online Julio, el papá de Aslan. “Lo embistió, él se cayó pero la moto siguió haciendo tumbos y arrastró a mi hijo”, agregó.

Como consecuencia de los golpes, el nene sufrió heridas en la cabeza, codos, brazos, hombros y lo peor: los fémures de ambas piernas fracturados. Al ver semejante escena, Julio salió corriendo y trasladó al chiquito al Hospital de Morón, donde recibió las primeras curaciones de urgencia. Pero como el cuadro era delicado y requería de por lo menos una intervención quirúrgica en los miembros inferiores fue derivado al Posadas, donde actualmente se encuentra.

“Parecía una bolsa de huesos, todo ensangrentado”, recuerda el papá sobre cómo encontró al nene. También rememora el breve diálogo que mantuvo con su vecino motoquero. “Te dije que esto iba a pasar”, fue la frase que le pronunció en medio de la conmoción. Es que era habitual en el barrio ver al muchacho salir con la moto a realizar ese tipo de maniobras peligrosas. “Perdoname, Pelado”, fue la respuesta que oyó.

El joven estuvo demorado por algunas horas en la seccional 4ª de Morón sur y luego quedó libre, no sólo por la edad sino por la carátula de la causa: lesiones culposas. Encima, no tenía seguro en la moto y aparecieron otros testimonios de personas que revelaron que ya le habían advertido al adolescente del peligro de su actitud. El papá del motociclista se acercó a Julio para disculparse y a decirle que fue un accidente, y el pedido (“en buenos modos, porque no queremos problemas con nadie”) fue que controle lo que hace su hijo.

“Hoy (por ayer) le hicieron una tomografía en la cabeza y una ecografía en el abdomen y salió que está todo bien, salvo sus piernitas. Por eso lo tienen que operar de nuevo para ponerle unos clavos. De todos modos, nadie me asegura cómo va quedar, así que nuestra preocupación hasta no ver del todo bien al nene va a seguir”, completó Julio.

Al pequeño Aslan le espera una larga recuperación después de otra nueva cirugía a la que será sometido este miércoles por la mañana. Mientras, papá y mamá se turnan para cuidarlo y reparten sus horas con la beba recién nacida. Julio se guardó una reflexión final para la conversación telefónica con Primer Plano Online. “Lo que más lamento es que esto se podría haber evitado”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram