Sunday 14 de August, 2022

VIDEO Volver a nacer: adolescente forcejeó para escapar de un robo, cayó y fue atropellado en Morón sur

Ocurrió sobre la avenida Eva Perón. Por milagro, y porque el vehículo circulaba a una velocidad prudencial, sufrió apenas unos raspones en el cuerpo. Vecinos siguieron a los ladrones y detuvieron a uno de ellos: como tiene 15 años y es inimputable se fue antes de la comisaría que la víctima.

El momento en que el chico cae al suelo y su atacante, de buzo rojo, escapa corriendo: el auto que lo embistió se acercaba

Las imágenes son impactantes, pero en síntesis la crónica de un milagro. Un chico de 16 años fue atropellado por un auto cuando corrió para intentar evitar que lo asalten en Morón sur y sufrió apenas raspones en el cuerpo. Uno de los dos ladrones que lo atacó fue seguido por vecinos, detenido, entregado a la Policía y rápidamente estaba otra vez en la calle: es menor de edad e inimputable ante la ley.

El hecho ocurrió ayer por la tarde sobre la avenida Eva Perón casi esquina Sánchez, en jurisdicción de la comisaría 4ª de Gervasio Pavón. Allí la víctima cruzaba la calle cuando, a la altura del boulevard que separa las manos, fue abordado por la espalda. Eran dos los atacantes: uno de buzo rojo es quien forcejea con él y lo termina tirando contra el asfalto.

Eran las 13.10 y, luego de caer al suelo, un Ford Falcon rojo que pasaba por allí circulando a una velocidad moderada se lo llevó por delante. “Afortunadamente, el conductor alcanzó a verlo y, sumado a que venía atento y despacio, frenó, con lo cual evitó que se convirtiera en una desgracia”, detalló una fuente de la investigación. Todo quedó registrado en dos videos que asombran.

Lo cierto es que de inmediato el conductor dio aviso al 911 y tanto la Policía como una ambulancia se acercaron al lugar. El chico se encontraba en perfecto estado de salud, con apenas unos raspones en el cuerpo. En paralelo, un grupo de personas que observó lo ocurrido persiguió a los malvivientes y logró alcanzar a uno de ellos, justamente el que lo empujó. “Lo redujeron y entregaron a los efectivos”, agregó el vocero consultado.

Lo cierto es que el atacante tiene 15 años y, como se trata de alguien inimputable, no estuvo ni siquiera detenido. Lo llevaron a la comisaría para identificarlo y entregarlo a la familia. Además, se abrió una causa por tentativa de robo simple, que tampoco es detenible, y para con el conductor la justicia no adoptó ningún temperamento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram