Friday 21 de January, 2022

Adolescente sufrió heridas de gravedad al participar de un experimento en una Feria de Ciencias

La familia del chico, de tan solo 13 años, está indignada por la “irresponsabilidad” con la que se manejaron los organizadores del evento, al que estudiantes de diversas escuelas irían simplemente a participar para conocer el trabajo de pares, pero sin manipular ningún tipo de objeto. El menor tiene quemaduras de primer y segundo grado.

Tahiel se encuentra internado en el Instituto del Quemado con quemaduras de primer y segundo grado (fotos publicadas por su mamá en redes)

Tahiel A. tiene 13 años y asistió, junto a compañeros y compañeros de la Escuela Nº 24 de Isidro Casanova, a una feria de Ciencia, Tecnología y Educación Política que se lleva adelante en distintos espacios públicos de La Matanza, en este caso en la plaza Ejército de los Andes de Laferrere.

Se trata de una exposición, según les habían avisado a las familias, a la que chicos y chicas iban a concurrir como visitantes, a conocer el trabajo de pares de otros colegios, en la que no iban a manipular ningún elemento, simplemente incorporar saberes. “Estaba feliz de haber ganado el sorteo en su aula para presenciar el evento”, narró su mamá Gabriela en redes sociales.

Pero en uno de los stands a los que asistió pidieron un ayudante para realizar un experimento y el jovencito se ofreció como voluntario. Y se desató un hecho que lo dejó al borde de la muerte, con gravísimas heridas en distintas partes del cuerpo, con quemaduras de primer y segundo grado. El chico está internado en el Instituto del Quemado y su familia, en medio de un angustiante momento, clama por saber quién o quiénes fueron los responsables del siniestro.

“Era un químico al que había que echarle unas gotitas de alcohol y largaba fuego verde. Ni siquiera sabemos qué tipo de químico era, pero sí que no le echaron esas gotitas sino más cantidad y eso provocó que el fuego lo queme a Tahiel”, narró a Primer Plano Online Noelia, tía del menor. “Fueron dos chicos grandes, los tienen que echar”, les contó el nene a sus familiares en medio de muestras de dolor.

EL DESGARRADOR RELATO DE CLAUDIO, PAPÁ DE TAHIEL

 

Desde que todo se desató, el martes pasado, papá y mamá del joven están abocados a su atención, pero a través de las redes sociales allegados postearon lo ocurrido y empezaron a pedir justicia. Es más: la familia ya radicó una denuncia penal contra docentes, directivos y las instituciones participantes, entre las que se encuentra la Municipalidad de La Matanza como organizadora del encuentro.

“No sé quiénes y cómo realizaron experimentos sin supervisión alguna y me lo prendieron fuego accidentalmente. Y me lo dejaron así. Toda una familia destrozada. Mi bebé no salía a ningún lado. Era su primera excursión de Secundaria. ¿Dónde estaban los docentes cuando todo esto pasaba? ¿Dónde estaba el responsable de supervisar? Esto no fue una travesura, fue negligencia de parte del municipio. ¿Quién se va hacer cargo?”, se terminó preguntando la mamá del chiquito en un posteo que se viralizó en redes sociales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram