Saturday 25 de September, 2021

El drama de dos adolescentes de Merlo abusadas por la pareja de su madre: “¿no sabés que te va a regalar un celular si te dejás?”

Una de las víctimas habló telefónicamente con Primer Plano Online para contar su padecimiento y el de su hermana, quienes actualmente tienen 17 y 14 años. Pudo expresar lo sucedido en una cena familiar con su padre, que de inmediato se la llevó a la comisaría para realizar la denuncia respectiva. Otro caso estremecedor.

Las víctimas de los abusos tienen 14 y 17 años: ya presentaron la denuncia y esperan ser convocadas para declarar en la justicia

Julio Piedrabuena es papá de dos adolescentes, cuyas identidades no serán publicadas en este artículo, y a quienes se identificará como la mayor, de 17 años, y la menor, de 14. Sus hijas, a las que estuvo un par de años sin ver, desde hace varios meses regresaron por decisión propia a vivir con él, y durante una cena familiar se enteró que fueron abusadas por el hombre con el que la madre de ambas formó pareja tras separarse de él.

“Hace ocho años me separé de mi exmujer, madre de mis hijas. Tres días después de la separación ella metió un tipo a la casa, con quien se puso en pareja. Yo tenía malas referencias de ese hombre, al que habían echado de la Policía. Dos semanas después habían desaparecido ambos y durante dos años no pude encontrar ni a mis hijas”, le contó este vecino de Pontevedra a Primer Plano Online.

AUDIO: CÓMO CONTARON LAS CHICAS LAS VEJACIONES SUFRIDAS Y LA REACCIÓN DE LA MADRE

 

El hombre tiene la necesidad de que lo que les pasó a sus hijas se conozca, se haga público, para que la justicia rápidamente actúe. La denuncia la presentó el viernes pasado, 10 de septiembre, luego de haber escuchado que su nena mayor se quebró y reveló que había sido violada por Héctor Salinas, el concubino de su mamá. Julio se puso de pie tras escuchar el relato y se fue con su actual pareja y la chica a dejar todo plasmado en un expediente.

Entre otras cosas, el papá de las víctimas llevó capturas de pantalla de las redes sociales del denunciado, en donde el sujeto les pedía públicamente a menores de 11 años “mándame fotos en bombachita, mostrame las tetitas”. Incluso, luego de enterarse de lo que habían pasado sus hijas se lo hizo saber a su exmujer, que hizo caso omiso a sus expresiones. La denuncia la presentó en la comisaría de la Mujer y la Familia de Gregorio de Laferrere, porque los abusos sucedieron en una vivienda del kilómetro 32, en González Catán.

Entre las cosas que escuchó Julio de sus hijas, la mayor narró que, estando juntas y habiendo encarado a la madre para decirle que el sujeto las estaba manoseando, la mujer le respondió “calláte la boca, porque si hablás Héctor (el acusado) va a matar a toda tu familia”. Y, a la más chica, le llegó a pegar cuando le contó que la abusó. “¿No sabés que te va a regalar un celular si te dejás?”, fue la respuesta que escuchó la chica.

Según Julio, las menores “no quieren saber nada” con su madre. Todo lo que contó en la extensa charla con Primer Plano Online quedó plasmado en la denuncia que radicó, que recayó en la fiscal Analía Alejandra Córdoba, de la Fiscalía de Delitos conexos a la Trata de Personas, Pornografía infantil y Grooming de La Matanza.

La hija mayor de Julio aceptó también dialogar telefónicamente con este medio para contar las vejaciones sufridas. Entre otras cosas, reveló que en sus 17 años de vida repitió tres veces y que abandonó el estudio secundario en tercer año. “En la casa de mi mamá no teníamos ni para comer. Ella nos dejaba y se iba con el tipo, y mi hermana y yo nos quedábamos solas”, contó.

“Mi mamá dejaba que este hombre abusara de nosotras. A mí me violó hace dos años, cuando estaba con los perritos dándole la mamadera. Aprovechó que no estaba ni mi mamá ni me hermana y me abusó. Y ahí me dijo que si decía algo iba a matar a alguien de mi familia”, completó la víctima, que recién pudo ponerle palabras a lo que padeció cuando se aseguró estar lejos de su madre.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario