Thursday 29 de September, 2022

Adolfo Pérez Esquivel: “Si se violan los derechos humanos, la democracia se debilita y deja de ser democracia”

El premio Nobel de la Paz dialogó en exclusiva con Adrián Noriega durante la emisión del programa Primer Plano Recargado para reflexionar sobre un nuevo aniversario del último golpe militar en Argentina.

Adolfo Pérez Esquivel
Adolfo Pérez Esquivel analizó la política de derechos humanos del actual gobierno

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, brindó una entrevista telefónica al programa Primer Plano Recargado y, en conversación con Adrián Noriega, realizó una comparación sobre las políticas de derechos humanos entre el gobierno anterior y el actual.

“El gobierno anterior tuvo algunas medidas positivas en materia de derechos humanos pero hubo una especulación política grande con eso. Se dedicó mucho a la época de la dictadura pero poco a lo que estaba pasando en el país, como la situación de los pueblos originarios”, definió Pérez Esquivel al kirchnerismo.

“El actual gobierno tiene una política de devaluación de los derechos humanos, de hacer un proceso de desinterés al respecto. Y creo que esto es un grave error, porque el pueblo no va a arriar esas banderas. Hay una conciencia en lo que debe ser la lucha de los derechos humanos en la construcción democrática como valor indivisible”, apuntó el Premio Nobel de la Paz.

Y concluyó su participación con una reflexión sobre lo que ocurre hoy día pero con vistas al futuro. “Si se violan los derechos humanos, la democracia se debilita y deja de ser democracia”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram