Wednesday 7 de December, 2022

Adopción: en Moreno hay 44 niñas y niños que esperan por una familia

Datos para reflexionar sobre la niñez que espera por un encuentro familiar: la mayoría de quienes se inscribieron en el registro esperan por infancias menores a cuatro años, y apenas una porción minoritaria aceptaría recibir a alguien que supere esa edad.

La adopción es el sistema que les permite a las niñas, niños y adolescentes tener una familia que les brinde afecto y cubra sus necesidades

En Moreno hay 44 niñas y niños que esperan por una familia que les brinde el amor de un hogar que hoy por hoy no tienen. Datos oficiales comunicados por el Municipio así consignaron.

De las 2.427 familias inscriptas a nivel nacional para adoptar, el 79% se inscribió para ahijar a niñas y niños de hasta cuatro años. En ese distrito son apenas tres los que cuentan con esa edad. Del total sumado al registro de familias adoptantes, sólo 48 aceptarían una niña o niño de más de 12 años. En Moreno, casi la mitad de las y los niños que espera una familia tiene entre 12 y 16 años.

La mayoría de las y los niños en condiciones de ser dados en adopción supera la barrera de los diez años. Sin embargo, menos de un 10% de las familias inscriptas para agrandar sus hogares aceptaría incorporar a un menor de esa edad.

La adopción es el sistema que les permite a las niñas, niños y adolescentes tener una familia que les brinde afecto y cubra sus necesidades. Por eso, y frente a la cantidad de infancias carentes de un hogar que la contenga, el Municipio invitó a reflexionar sobre lo que implica adoptar con una simple pregunta: ¿a los diez años dejan de ser nenes o nenas con todo por incorporar?

Estos datos pueden ser valiosos para la toma de decisiones y para que el encuentro entre una familia decidida a ahijar y esa persona que lo está esperando pueda ser más pronto. Para consultas comunicarse a: dahijandomoreno@gmail.com

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram