Tuesday 26 de October, 2021

Adrián Eslaiman: “Lugones es un mentiroso, lo echaron de Aprevide por denuncias de acoso sexual y abuso de poder”

El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham y funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense salió al cruce de los dichos del extitular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, que acusó a Máximo Kirchner y al gobernador Axel Kicillof de tener connivencia con barras bravas.

El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham y funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense apuntó contra el extitular del Aprevide

El director del área de Formación y Estudios de Investigación del Ministerio de Seguridad bonaerense y presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Adrián Eslaiman, salió al cruce de los dichos expresados por el extitular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, quien en las últimas horas acusó al diputado Máximo Kirchner de mantener vínculos con barrabravas. “Es un mentiroso que no puede sostener lo que dice. A él lo echaron de Aprevide por denuncias de acoso sexual y abuso de poder, no tiene autoridad para acusar a nadie”, señaló el concejal y funcionario bonaerense.

En declaraciones a Radio con Vos, Lugones había manifestado que “llegué a la Justicia porque había barras que se referenciaban en la figura de Máximo Kirchner y estaban pintando y bancando la fiscalización en Avellaneda”. “La fiscal me dijo ‘usted no estará pensando que Kirchner está involucrado en esto’. Yo le conté que pintaban las paredes para él, que ingresaban banderas con la cara de Néstor y el escudo peronista a la cancha de Racing”, denunció. En sus dichos también implicó al gobernador Axel Kicillof, sobre quien opinó que “el Estado volvió a bancar los barras y acá tenemos el resultado”.

AUDIO: LA DECLARACIONES DE LUGONES: 

 

La respuesta de Eslaiman fue lapidaria. “La gestión de Lugones, que había llegado con la exgobernadora Vidal, fue desastrosa y terminó de la peor manera, con una grave acusación de abuso sexual por parte de una policía. Ahora lanza acusaciones mediáticas sin ningún tipo de pruebas y con total irresponsabilidad para hacer una campaña sucia contra el gobernador Axel Kicillof y contra el diputado Máximo Kirchner”, enfatizó.

Además, remarcó que “es lamentable que se quiera hacer un uso político de un tema tan sensible y tan complejo, sobre todo cuando viene de personajes que ya pasaron por la función pública y no solo no dieron ninguna respuesta a la sociedad, sino que además agravaron todos los problemas que había”.

La provocación: volvió Juan Manuel Lugones con un libro sobre barrabravas con hinchas del Deportivo Morón en tapa

Por último, Eslaiman defendió al actual secretario Ejecutivo de Aprevide, Gustavo Gómez, y destacó que “está haciendo una gestión muy seria, con los lineamientos señalados por el ministro Sergio Berni y por el gobernador Kicillof para terminar con la violencia en el fútbol y en el deporte en general”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram