Sunday 22 de May, 2022

¿Es la misma gente? Advierten otro intento de cuento del tío, ahora en Villa Sarmiento

El auto quedó identificado, y la mujer que bajó del rodado parece ser la misma que logró ingresar en la casa del abuelo con deterioro cognitivo del que informó ayer Primer Plano Online. “Hola, yo soy la hija de la Tana”, le dijo la sospechosa a una abuela de 80 años que caminaba sola tras hacer las compras.

El instante en que la estafadora baja del auto para encarar a la abuela que caminaba por la calle

¿Fue otro intento de cuento del tío? ¿Es una metodología que se repite, con una pareja que anda a la caza de personas adultas mayores que caminan solas por las calles y se acercan mediante engaños para cometer algún delito?

Hay preocupación entre vecinos y vecinas de Morón por dos hechos continuados, sucedidos con pocas horas de diferencia y que, se sospecha, fueron ejecutados por la misma organización. Y con un accionar similar: el engaño a través de la palabra, sin ejercer violencia.

Al caso que contó ayer Primer Plano Online, ocurrido en cercanías de la cancha del Deportivo Morón, sobre la calle Monseñor Angelelli, se suma otro idéntico, en donde la protagonista fue una abuela de 80 años que volvía a su casa de hacer las compras, con su bolsita en la mano.

“¡Hola! Yo soy la hija de la Tana. ¿Cómo andás?”, fueron las palabras con las que una mujer intentó engañar a la vecina de Villa Sarmiento, que se desplazaba por la calle Gelly y Obes al 900. “¿De que Tana, de Carmen?”, preguntó inocentemente la abuela, sin terminar de entender quién era esa persona a la que no lograba conocer.

“Con esto de la pandemia nadie se reconoce”, expresó la interlocutora, mientras esbozaba una sonrisa amable de su rostro. En esas circunstancias, la mujer le expresó a la abuela que quiere darle algo para que se lo guarde, y es ese el instante en que empiezan a enredar a las víctimas, a las que les van sacando información.

Cuando la vecina empezó a sospechar que podía ser un engaño, tal como habló varias veces en su casa con su familia, y del otro lado la voz le señaló que tenía plata para darle así le guardaba, justamente Carmen, la supuesta madre de la estafadora estaba ingresando a un comercio de la cuadra. Entonces la víctima se dio cuenta de lo que pasaba, desconfió e interrumpió la charla. Amablemente, la ilusionista se subió al auto y se fue.

“No pasó nada más y sinceramente desconozco la finalidad, pero hago público el caso para que la gente esté alerta”, contó a Primer Plano Online la hija de la mujer abordada en la calle. Ella consiguió las cámaras de seguridad de la cuadra y hizo público el video de la secuencia, en donde se ven los detalles del Fiat Siena negro en el que se movilizaba la pareja.

Si bien no hay una constatación empírica, el rasgo físico que se alcanza a ver de la mujer es muy parecido al otro cuento del tío del que informó ayer este medio, del que fue víctima un hombre de 64 años al que, mediante engaños, se le metieron en la casa.

Pudo ser un desastre: vecino con deterioro cognitivo fue víctima del cuento del tío en su casa de Morón

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario