Wednesday 28 de October, 2020

Aeropuerto de El Palomar: confirman que seguirá operando comercialmente

El ministro de Transporte de la Nación confirmó el anticipo que había brindado Primer Plano Online. Esta tarde recibió a los intendentes Lucas Ghi, Diego Valenzuela, Alberto Descalzo y Juan Zabaleta para comunicarles la decisión del gobierno nacional. Se realizará un estudio serio y a fondo sobre las operaciones en la estación aerocomercial.

El ministro Meoni y los intendentes de la región coincidieron en la continuidad de las operaciones en el aeropuerto de El Palomar

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recibió esta tarde a los intendentes de Morón, Lucas Ghi, de Hurlingham, Juan Zabaleta, de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a quienes les comunicó en persona la decisión de la continuidad de las operaciones en el aeropuerto de El Palomar.

La medida se funda en los preceptos centrales de “seguir llevando adelante medidas que logren reconstruir el sector aerocomercial y mejorar la experiencia de viaje y seguridad de todos los argentinos”, según comunicó la cartera nacional en un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online.

En bloque, el poder político de la región oeste se planta en favor del aeropuerto de El Palomar

Los cuatro jefes comunales habían expresado públicamente a este medio su preocupación por el posible cierre del aeropuerto, actualmente operado por las líneas low cost JetSmart y Flybondi. Al respecto, el Ministerio informó que otro parámetro tomado en consideración para garantizar la continuidad del emprendimiento fue “la compleja situación socioeconómica que atraviesa el sector aerocomercial y que se buscará asegurar los puestos de trabajo actuales”.

A su vez, Meoni y los intendentes compartieron la intención de realizar “un estudio serio”, cuyo objetivo sea analizar con claridad la sustentabilidad de la operación que lleva adelante el aeropuerto. “Dicho estudio considerará variables como la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros e inversión. También se determinará el estado técnico real de la terminal”, se precisó oficialmente.

Oficial: autorizan al aeropuerto de El Palomar para que siga operando con vuelos comerciales

Cabe recordar que, actualmente, el aeropuerto de El Palomar se encuentra en funcionamiento permitiendo la operación de vuelos especiales que realizan las aerolíneas autorizados en el marco del aislamiento social y preventivo.

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5 Comentarios en Aeropuerto de El Palomar: confirman que seguirá operando comercialmente

  1. «Politicos» impresentables, inconcientes que apoyan la ilegalidad y dicen ser serios.
    La justicia ya ha confirmado que este engendro causa DAÑO AMBIENTAL, ademas de ser INSEGURO y TOXICO para miles de personas de la poblacion lindante. Lo que deben hacer es trasladarlo hacia aeropuertos aptos y NO seguir funcionando en una BASE MILITAR, no planeada como aeropuerto comercial.
    Los puestos laborales, que son pocos, tambien deben trasladarse, NO hay perdida de puestos laborales, esa es una falacea mediatica para intentar justificar la continuidad del aerotrucho inseguro, toxico e ilegal.

    TRASLADO YA!!!!!!!

  2. Es una vergüenza esto! Pretenden seguir arruinándole la vida a los vecinos con este aeropuerto ilegal. No comprenden que no se puede tener aviones constantemente pasando sobre casas… colegios… etc etc??? Tan difícil es de entender que nos arruinan la vida? Y córtenla con la mentira de los Hércules… por que el aeródromo militar que es en realidad tiene muy pocos vuelos al mes… tampoco es lo ideal eh! Pero dentro de todo supimos convivir pero ya hacerlo comercial es un delirio… un ruido infernal todo el tiempo… combustión ambiental nefasta… máxima exposición a una tragedia. Los políticos son una vergüenza… siempre a favor de la guita a costa de cualquier cosa. Pero se la vamos a seguir a muerte.

    • Así es María,estoy de acuerdo con vos.
      Pero para los políticos es prioridad tener los bolsillos llenos,antes qué cuidar la salud de los ciudadanos.

    • Si va a seguir funcionando que me resarzan económicamente. Por la devaluación de mi bienestar y salud. Por mi casa partida y disminuída en su precio. Y por la vida de mis nietos,que van al Emaús y q c/vez q pasa un avión parece la guerra. Está a 500m de la pista. Cuando todo está bien es monstruoso y asusta. Cuando el svión viene mal oasa a 30m dezaltura. Y Flybondi tuvo 600 fallosxen el primer año. El barrio no mejoró nada, solo se deterioró. Así que si siguen adelante es que priorizan lo económico (de quién?) por sobre el ser humano. Aparte de q funden a la línea de bandera, quiero un estudio específico q demuestre q este aeropuerto en medio del conurbano bonaerense es necesario y porqué. Si es imprescindible, teniendo 2 aeropuertos en perfecto funcionamiento. O una opción menos peligrosa sería en Campo de mayo. La pista es mejor y no hay millones de personas y decenas de colegios htales y salas medicas. Me parece aborrecible. Lo menos haber hecho una consulta popular. Porq la audiencia pública fué una estafa. El aeropuerto ya funcionaba y se digitó alevosamente

Los comentarios están cerrados.