Thursday 5 de August, 2021

Aeropuerto de El Palomar: el macrismo no se resigna y junta firmas para que vuelvan los vuelos comerciales

Banquemos al Aeropuerto’ y dirigentes de Juntos por el Cambio de Morón encabezaron una jornada para firmar un petitorio por la reapertura de la estación aerocomercial y la recuperación de puestos de trabajo.

Dirigentes y concejales macristas y radicales siguen pidiendo por la vuelta de las operaciones aerocomerciales del aeropuerto

La movida se replicó en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y en el interior del país donde ya cuentan con más de 50.000 firmas del petitorio que entre sus puntos más salientes reclama a las autoridades oficiales nacionales y locales que realicen las gestiones necesarias para el regreso de las empresas Flybondi, JetSmart y Acciona Airport Services al aeropuerto de El Palomar.

Exigen asimismo la reanudación de las obras de construcción de la terminal internacional en la cara sur del aeropuerto (Derqui y Acceso Oeste) y la ampliación de la terminal de cabotaje (hangares 7 y 8) que ya cuenta con escaleras mecánicas y un avance de obra del 70%.

En el escrito solicitan además que se autorice el funcionamiento del aeropuerto sin restricciones horarias ni limitaciones arbitrarias y aconsejan a las autoridades y al concesionario la presentación de un plan ambiental que incluya la forestación del campo de vuelo y las zonas vecinas. También el diseño e implementación de una reserva natural en el predio contiguo al aeropuerto, entre el Arroyo Morón y el Camino de Cintura (donde hay disponibles 70 hectáreas abandonadas, contaminadas y criminalizadas.

La jornada organizada en Morón estuvo a cargo del militante radical Gustavo Deheza y contó con la presencia los macristas Ramiro Tagliaferro, (exintendente municipal), Leandro Ugartemendia y Juan Nardo, el radical Rolando Moretto, actuales concejales y el diputado provincial Néstor Résico, quienes rubricaron el petitorio.

El exintendente de Morón, Ramiro Tagliagferro, también firmó el petitorio

Mientras el cese de los vuelos comerciales en el aeropuerto parece asunto cerrado de acuerdo a los argumentos de las autoridades competentes, el macrismo junta firmas para la vuelta de las operaciones de las líneas low cost que hoy están volando desde Ezeiza y que a partir de febrero lo harán desde el aeroparque metropolitano.

En este contexto, el colectivo sostiene que “el Palomar debe operar como cualquier otro aeropuerto, generando empleo digno y desarrollo urbano que provoque un impacto positivo en la industria y el comercio no sólo en la zona de Morón, sino en el espectro nacional”.

En cuanto a la continuidad del reclamo, Deheza manifestó que “a mediados de mes estaremos organizando una nueva movida para seguir poniendo en alto nuestro reclamo y continuar con la colecta de firmas de apoyo para lograr la vuelta de las operaciones comerciales al aeropuerto”, aseguró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram