Friday 30 de October, 2020

Aeropuerto de El Palomar: intendentes entre el optimismo y la moderación

Mientras Lucas Ghi y Diego Valenzuela expresaron su satisfacción tras el encuentro con el ministro Mario Meoni, su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, apuntó contra la empresa Flybondi y afirmó que “se deberá adecuar a lo que plantea nuestro gobierno” en política aerocomercial.

Aeropuerto El Palomar
Zabaleta apuntó contra Flybondi, y le advirtió que “los antecedentes de haberse puesto a hacer vuelos de cualquier forma no van más”

Después del encuentro de ayer en el Ministerio de Transporte, en el que se confirmó que el aeropuerto de El Palomar continuará operando cuando se levanten las restricciones provocadas por la pandemia, los intendentes de la región oeste plantearon diversas miradas sobre la determinación.

Quizá quien se mostró más exultante tras el cónclave fue Diego Valenzuela, de Tres de Febrero. “Es un triunfo del empleo, el federalismo y el comercio local”, señaló el jefe comunal a través de un comunicado hecho público poco después de la reunión. “Hablamos sobre la posibilidad de que retome sus tareas próximamente y de forma progresiva, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios”, describió.

Aeropuerto de El Palomar: confirman que seguirá operando comercialmente

En esa sintonía se manifestó también Lucas Ghi, de Morón, quien también calificó al encuentro como “muy positivo, en el que le transmitimos al ministro la expectativa que tenemos en la región en torno al restablecimiento progresivo de la actividad aerocomercial en el Aeropuerto de El Palomar, obviamente con todas las condiciones sanitarias garantizadas”. “El ministro nos confió que toma nuestra inquietud y nos adelantó que, si la tendencia en relación a la dinámica epidemiológica sigue mejorando, el aeropuerto estaría en condiciones de ir recobrando su funcionamiento en el transcurso de las próximas semanas”, sostuvo el alcalde moronense.

Sin embargo, en la ronda de consultas que realizó Primer Plano Online llegó una voz disonante del resto, y fue la de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham. Pese a que calificó como “buena” a la reunión, dejó en claro que “la política aerocomercial de nuestro gobierno que encabeza Alberto Fernández tiene una lógica: garantizar la seguridad, la factibilidad de que ese aeropuerto debe funcionar bien y tenemos que trabajar en un estudio serio”. “Vamos a defender los puestos de trabajo, pero no de cualquier forma, sino garantizando que todo funcione que corresponda”, enfatizó.

Asimismo, apuntó contra la empresa low cost Flybondi, y le advirtió que “los antecedentes de haberse puesto a hacer vuelos de cualquier forma no van más”. “Van a tener que adecuarse a una política aerocomercial seria, cuidando la seguridad de quienes viajen, y no hacer cualquier cosa”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Aeropuerto de El Palomar: intendentes entre el optimismo y la moderación

  1. Zabaleta fue limpio? Pobre tipo, necesita ayuda, es sabido que tiene problemas de drogadicción el juanchi y a veces habla pavadas el ex vecino de Morón

Los comentarios están cerrados.