Tuesday 22 de September, 2020

Agenda post pandemia: anuncian el avance de la autopista Juan Domingo Perón en La Matanza

“Esa obra significa claramente el desarrollo y el progreso definitivo, que van a terminar con la inequidad de todo el conurbano bonaerense", definió el intendente Fernando Espinoza tras reunirse con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Espinoza y Arrieta coincidieron en cuestionar las obras realizadas por el gobierno de Juntos por el Cambio entre 2015 y 2019

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para coordinar proyectos que seguirán acentuando el desarrollo del distrito. El más significativo de los planes abordados es el avance y finalización de la autopista Juan Domingo Perón.

En el encuentro, las autoridades delinearon cómo será la reactivación de esa obra, una arteria de 92 kilómetros que unirá la autopista Panamericana con el puerto de La Plata. El megaproyecto conectará 12 partidos del conurbano, impactando en la conectividad de 12 millones de personas todos los días. Se trata del tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires que permitirá ahorrar hasta una hora de viaje desde La Plata hasta Pilar o Morón.

“Esto va a hacer realidad y que tiene que ver con el desarrollo y el despegue definitivo de todo el sur del municipio y también del tercer anillo del Gran Buenos Aires. Esta autopista significa claramente el desarrollo y el progreso definitivo, que van a terminar con la inequidad de todo el conurbano bonaerense», explicó Espinoza.

El intendente también cuestionó que «los trabajos que se hicieron en los últimos cuatro años tienen fallas importantes”, y precisó que “por ejemplo, la solidez del pavimento de la autopista no permite el tránsito de camiones”. “Se trata de una barbaridad más de las que hoy tristemente nos estamos enterando”, afirmó.

Arrieta, por su parte, reveló que “hemos estado hablando también del estado deplorable de obras en el Metrobús y ver cómo podemos construir entre todos el modo de abordarlas para resolver algunas cuestiones y podamos así avanzar en los trabajos trascendentales para este municipio».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram