Friday 7 de October, 2022

Agente muerta en su casa de Palomar: la familia insiste con el femicidio y organiza una marcha por justicia

Tatiana Fernández falleció tras recibir un disparo la mañana del 7 de marzo mientras estaba en su domicilio junto a su pareja y su hija. La causa está frenada hasta que se puedan realizar las pericias, entre julio y septiembre.

Agente muerta en Palomar
Laura Gómez, la mamá de Tatiana Fernández, durante la entrevista con Primer Plano Recargado y la foto de su hija

Por primera vez en televisión, la familia de la agente de la Policía Local de Morón embarazada que recibió un disparo en su casa de El Palomar y murió mientras estaba siendo operada en el Hospital Posadas, ratificó su convicción de que Tatiana Fernández fue asesinada por su ex pareja, Maximiliano Fantino, y anticipó que organiza una marcha para hoy martes 18 de abril para reclamar que la justicia esclarezca el hecho.

“Cuando llegué a la fiscalía me convencí de que había sido un femicidio. Cuando a él lo detuvieron no me quedaron dudas. Hubo muchos episodios de violencia hacia mi hija, pero ella lo cubría mucho. Nunca lo denunció”, explicó al panel del programa Primer Plano Recargado Laura Gómez, la madre de la víctima.

A lo largo de la entrevista, la mujer contó diferentes episodios que sindican a Fantino como un hombre violento, como el día que nació la hija que tenían en común con Tatiana (Oriana, actualmente de un año y cuatro meses) y puso su arma reglamentaria arriba del escritorio en la clínica Monte Grande para que atiendan a su esposa.

Cabe recordar que Maximiliano Fantino, el ex agente de la Policía Local de Esteban Echeverría de 31 años que se encontraba con prisión domiciliaria por un homicidio que le adjudican haber cometido el 30 de abril de 2016, fue detenido hace un par de semanas al determinarse que había violado ese beneficio que se le había otorgado. Sin embargo, hasta el momento, no hay elementos que vinculen al hombre con la muerte de la joven y del bebé, que falleció a poco de nacer de urgencia. El embarazo estaba entrando en su sexto mes de gestación. Las pericias que ordenó la justicia a la Gendarmería estarán recién para julio la primera y septiembre el resto. La causa es investigada por la UFI 11 de Morón, especializada en violencia de género, a cargo de la fiscal Marcela D’ascencao.

Laura Gómez también reveló que “el día que estábamos velando a mi hija fue el secretario de Seguridad (de Morón, Bernardo Magistocchi) y nos confirmó que sí, que era él (Fantino) quien la había matado. Yo me quedé muy sorprendida porque lo afirmaba”. Esa aserción coincide con lo que publicó el propio intendente Ramiro Tagliaferro el mismo día en que se conoció la muerte de Tatiana y del bebé, en donde el jefe comunal habló de homicidio. “No había visto lo que publicó el intendente. Pero también fui a la intendencia, me atendieron y quedaron en comunicarse, pero hasta ahora nadie me llamó”, contó Laura.

La familia de la agente se movilizará hoy por justicia. Es para pedir justicia por Tatiana y su bebé. Saldrán a las 10 de la mañana desde la estación Monte Grande, de donde era oriunda la víctima, y la movilización se va a realizar desde la Fiscalía de Morón hasta el Municipio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram