Monday 16 de May, 2022

Increíble: el agente de Seguridad Ciudadana de Morón echado volvió a ser detenido, ahora intentando robar un auto en Caseros

En esta ocasión actuó con un cómplice, de 19 años, y fue reducido por la propia víctima, que lo entregó a la Policía. El lunes por la tarde había sido arrestado tras intentar asaltar a un hombre en Villa Sarmiento y a finales de noviembre fue acusado de robar un Handy en el Municipio.

David Nahuel Murabito está detenido a disposición de la Fiscalía Nº 2 de San Martín: el Municipio de Morón ya lo echó

Verdaderamente increíble la situación del hasta ayer empleado del área de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón. Tras el hecho que publicó esta mañana Primer Plano Online que ocurrió el lunes pasado en Villa Sarmiento, cuando el sujeto intentó robarle el celular a un vecino que de inmediato lo denunció al 911 y una patrulla de la Policía Local logró arrestarlo, ahora vuelve a estar implicado en un delito similar, con un marco de gravedad mayor.

Es que anoche, luego de recuperar su libertad porque el hecho de antes de ayer fue caratulado como tentativa de robo, abordó junto a un cómplice a un vecino en la puerta de su casa de Caseros. Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que la secuencia sucedió en la intersección de Coronel Pringles y Nuestra Señora de la Merced, donde interceptaron a la víctima, que resistió el ataque y los redujo a ambos para luego entregarlos a la Policía.

Pasan a disponibilidad a un agente de Seguridad Ciudadana de Morón: lo detuvo la Policía tras intentar robar un celular

En esas circunstancias volvió a quedar aprehendido David Nahuel Murabito (26), el ahora exempleado del área de Seguridad Ciudadana de Morón, quien actuó con un cómplice, Brian Godoy (19). En poder de ambos la Policía incautó una pistola calibre .22 sin numeración visible ni municiones en su recámara.

Murabito y Godoy esperan ser indagados esta tarde por la fiscal Fabiana Ruiz, de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial San Martín, que les imputa los delitos de robo en grado de tentativa (por un hecho de minutos antes de la detención ciudadana) y robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo. Mientras la funcionaria judicial aguarda los antecedentes de ambos, fuentes del Municipio de Morón confirmaron a Primer Plano Online que Murabito, que había sido pasado a disponibilidad el lunes mismo, ahora fue formalmente cesanteado en el cargo.

“Como era contratado ya mismo se rescinde el contrato”, especificaron desde la Secretaría de Gobierno, dependencia a la que pertenece la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Como este medio había informado, a Murabito las autoridades locales le habían adelantado las vacaciones por estar sospechado de haber robado un Handy del área en el que trabajaba.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram