Sunday 20 de September, 2020

Agosto, el mes en donde puede retornar la rutina de clases presenciales

La declaración del funcionario provocó fuerte expectativa en las familias, que intentan retomar su rutina que a lo largo de este año lectivo fue prácticamente imposible. Pero ojo: no se puede confirmar eso para el área metropolitana, que dependerá de la evolución de contagios.

"Dada la circulación del virus que hay en distintos lugares de la Argentina y los avances de la última semana podemos proyectar la posibilidad de regresar en el mes de agosto, apenas terminen las vacaciones de invierno", sostuvo el ministro

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reveló el plan que tiene en mente el gobierno para el regreso a clases presenciales y le puso fecha, que es lo que se esperaba con mayor expectativa. En concreto, anticipó que la vuelta a la escuela será, en gran parte del país, en agosto, cuando pasen las vacaciones de invierno.

«Dada la circulación del virus que hay en distintos lugares de la Argentina y los avances de la última semana podemos proyectar en casi todo el territorio nacional, de sostenerse los indicadores que tenemos en estos días, la posibilidad de regresar en el mes de agosto, apenas terminen las vacaciones de invierno», sostuvo el ministro.

Desde marzo, los establecimientos educativos comenzaron a aplicar la enseñanza a través de sistemas virtuales. » Por supuesto que este año no está perdido. No se aprende lo mismo en la casa que en el aula. Mucho más porque nuestro país es profundamente desigual y en el hogar se consolidan las desigualdades», dijo el funcionario.

Además, remarcó que se podrá volver al aula cuando estén todos los protocolos listos y haya una capacitación necesaria. «Hay que construir consensos en estas semanas para que el regreso sea con la confianza de la comunidad educativa. En muchos sectores hay mucho miedo. La intención es disminuir los temores y volver a clases».

Sobre el ciclo lectivo, Trotta contó que «va a tener que reorganizarse» y que se «intensificará para garantizar saberes». Sin embargo, remarcó que si es necesario también «habrá que reorganizar el ciclo 2021 para que se aborden los temas que hayan quedado pendientes este año».

Con respecto al regreso de clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde está el foco de infecciones, el ministro reveló que «todavía existen dudas», aunque están atentos por lo que ocurra en los próximos días. «Si logramos con el esfuerzo de todos disminuir la curva de contagios, el AMBA podría sumarse a la expectativa de volver en agosto»

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram