Saturday 3 de December, 2022

VIDEO La tiró al piso y la dejó semidesnuda para esposarla: otra bestial agresión policial a una joven

Fue a la salida de un boliche, y al efectivo no le importó que lo estuvieran filmando. Según se informó, la acusaban de haber protagonizado disturbios en la vía pública. La víctima terminó con moretones y dolores alrededor de sus muñecas.

“Me agarró del cuello con el antebrazo y me tiró al piso”, contó la víctima

De nuevo un teléfono celular capta la brutal agresión de un efectivo policial, en este caso contra una joven de 25 años que volvía de bailar. El agente en cuestión dejó semidesnuda a la chica en su afán por esposarla y una testigo de la secuencia alcanzó a registrar todo rápidamente y hacerlo viral.

Según describió el sitio 0223, el hecho sucedió el domingo cerca de las 6 de la mañana en la esquina de Avenida Independencia y Alberti, en Mar del Plata. La víctima fue Lucía Martínez, quien había ido a un local de esparcimiento nocturno y a la salida, cuando se dirigía a encontrarse con su hermana, se topó con un efectivo policial que la interceptó y la redujo contra un patrullero.

La acusación en su contra era por supuestos “disturbios en la vía pública”, pero ella asegura que no participó en ningún tipo de incidente. De todos modos, cabe aclarar que el protocolo policial no amerita bajo ningún punto de vista semejante uso de la fuerza para reducir a una persona en esas condiciones y desarmada, que no representa ningún peligro.

“Me agarró y me puso contra el patrullero. Yo le empecé a decir que no había hecho nada y que no me podía tocar. Cuando intenté darme vuelta, sin agredirlo, me agarró del cuello con el antebrazo y me tiró al piso”, contó la víctima a 0223.

Fue en ese momento que la joven que vestía una pollera y un top quedó casi desnuda por el desmedido accionar del efectivo masculino. “Me puso las esposas, me las ajustó muchísimo. Estuve tres minutos tirada en el piso y yo no le quería dar la otra mano porque me quedaba desnuda”, relató.

La secuencia quedó captada en el teléfono celular de una de las testigos que grabó el procedimiento de los efectivos policiales. Por la brutal respuesta, la joven terminó con moretones y dolores alrededor de sus muñecas.

Finalmente, una mujer policía se acercó, la ayudó a ponerse de pie y la trasladaron a la comisaría segunda, donde permaneció aprehendida durante casi tres horas. “En ningún momento me decían por qué me llevaban ni cuál era el nombre del efectivo”, aseguró visiblemente indignada. “Me estaba muriendo de frío hasta que me dieron una campera porque me estaba descomponiendo”, agregó.

Ayer lunes la joven radicó la denuncia correspondiente vía mail, acompañada por el video y fotos correspondientes. “Me dijeron que se va a abrir una causa y que ellos se encargan de buscar quién fue”, completó. Hasta el momento no se conoce la identidad del agente en cuestión y si fue sancionado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram