Friday 20 de May, 2022

Agustín tiene doce años y le acaban de diagnosticar leucemia: donar sangre y plaquetas es clave para su recuperación

El pequeño vecinito de Morón sur está internado en el hospital Posadas. Además de la enfermedad de base se contagió Covid, por lo que se encuentra en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Los médicos usan un sachet de sangre diario para pasarle plasma.

Agustín con su pilcha de futbolista: ahora debe gambetear una dura batalla contra la leucemia

Por herencia familiar, Agustín Núñez es fanático del fútbol. Su papá, Hugo Rodolfo, conocido en el barrio como ‘Peter’, es entrenador infantil del club Los Portones, y la categoría en la que juega el nene de doce años fue campeona en diciembre pasado. Pero aquellas alegrías, de un momento al otro, se convirtieron en pesadillas.

El pasado 10 de enero estaba en la pileta con un amigo y empezó a tener una hemorragia nasal que no la podían parar. Lo llevamos al Hospital de Morón, en donde primero nos dijeron que podía ser producto de una insolación, pero al ver unos hematomas en el cuerpo nos recomendaron que vayamos al Posadas”, contó su papá a Primer Plano Online.

Obviamente que fueron de inmediato al otro nosocomio, donde le extrajeron sangre para cotejar parámetros. Como los resultados de los glóbulos rojos no fueron buenos ordenaron una punción de médula, lo que confirmó el diagnóstico: Agustín tiene leucemia. Desde entonces arrancaron las transfusiones de sangre de un sachet por día para lograr compensar la carencia en su organismo.

Justo estando internado se contagió Covid y el cuadro se complicó. Ahora está intubado, en terapia intensiva. Le encontraron agua en los pulmones y no puede respirar por sus propios medios. Los médicos no saben precisar si todo se complejizó por el virus o por la debilidad de su cuerpito. Lo están medicando para estabilizarlo”, completó papá Hugo.

La familia del nene está aferrada a la fe como nunca antes. Mamá, papá y hermanita, de 16 años, se fortalecen diariamente con la esperanza de que Agus salga adelante. Agradecen las muestras de apoyo y solidaridad que reciben a cada minuto y piden ayuda para que se extienda la cantidad de donantes de sangre, principalmente plaquetas, que se donan de igual manera, pero es importante aclararlo al presentarse en el Posadas.

El barrio San Juan, de Morón sur, está movilizado y a disposición de Agustín. Vecinas y vecinos lo quieren ver corriendo nuevamente por sus plazas y calles y gritando goles con la camiseta del club. “La fe no hace las cosas sencillas. Las hace posibles. Vamos Agus, te estamos esperando”, es la leyenda familiar que gana lugar en las redes sociales por estas horas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram