Saturday 31 de October, 2020

Agustín Rossi visitó Hurlingham y, junto a Zabaleta, pidió por la unidad del peronismo para enfrentar al Gobierno en 2019

El diputado nacional estuvo en la sede de la Universidad Nacional de ese distrito y cuestionó con dureza el plan económico de Cambiemos. Fuerte autocrítica del intendente en torno a lo que fue la estrategia electoral de la elección legislativa pasada.

Zabaleta y Rossi
El intendente Zabaleta y el diputado nacional Agustín Rossi hicieron un fuerte llamado por la unidad del peronismo

Un salón de usos múltiples de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) colmado de militantes y vecinos fue le marco que encontró el diputado nacional Agustín Rossi en su visita al distrito gobernado por Juan Zabaleta, en su largo recorrido por distintos puntos del territorio argentino con la intención de fortalecer el espacio que comanda dentro del peronismo de cara al año 2019.

El ‘Chivo’ estuvo acompañado en la mesa principal por el intendente local y por el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk, quienes le dieron la bienvenida al distrito. Perczyk le contó algunos de los pesares que viven a diario los alumnos de la universidad ante la crisis que aqueja al país y cerró su discurso diciendo: “le damos la bienvenida a Agustín a nuestra universidad que es un orgullo y decirle que es un lugar donde se va a seguir luchando por los derechos de todas las argentinas y de todos los argentinos todos los días”.

Por su parte, Zabaleta comenzó su discurso exclamando “fuerza Cristina, fuerza”, lo que provocó una ovación de los militantes, muchos integrantes de la agrupación La Cámpora. “No hay margen ni para las ambiciones ni para los carteles, ya que el único margen que tenemos es nuestro pueblo, que está sufriendo”, arengó el jefe comunal. “El peronismo, el Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana tenemos una responsabilidad enorme de cara a este proceso electoral”, enfatizó para dar lugar a una fuerte autocrítica en torno a lo que sucedió en la previa a la elección legislativa de 2017. “Algunos hicimos pelotudeces el año pasado, está bueno hacerse cargo. Ahora, lo primero que tenemos que mirar aquellos que abrazamos a Néstor y a Cristina estos últimos doce años es nuestro compromiso, que son los pibes y las pibas y los jubilados que la están pasando recontra mal. Todos juntos entendiendo que lo que se construya tiene que estar en frente de este modelo económico, bien enfrente”, sentenció.

El cierre del acto estuvo a cargo del diputado Rossi, quien arrancó aprovechando el marco para cuestionar a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Solamente a ella se le ocurre decir que los pobres no van a la universidad”, la cuestionó, al tiempo que valoró las políticas que permitieron que “miles de jóvenes estudien y sean primera generación de universitarios en sus muchas familias”. Luego continuó con el procesamiento que el juez Bonadío le dicto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, algo que definió como una “persecución político-judicial” y explicó que “esto pasa porque quieren aplicar este plan económico que es fuertemente antipopular”. “Estuvimos doce años en el gobierno y seguramente hemos cometido muchos errores, pero no nos persiguen por esos errores sino por los aciertos que hemos tenido”, manifestó.

Zabaleta y Rossi
Para Zabaleta, «el único margen que tenemos es nuestro pueblo, que está sufriendo»

Después de hacer un repaso sobre las políticas económicas que significan “esquilmarle todos los recursos al conjunto de la sociedad argentina y hacer una Argentina más pobre”, Rossi estimó que, en caso de volver a ser gobierno, la primera medida que debería tomarse es “derogar la perversa reforma provisional y no aumentar las tarifas más allá de lo que aumente el salario”. “Estamos en un momento muy difícil, con una enorme pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores y eso nos genera una gran preocupación por las consecuencias sociales que provoca”, concluyó.

Fueron parte del acto los concejales de Unidad Ciudadana Adrián Eslaiman, Cecilia Sanz, Viviana Lodos y Carolina Castro, y del Frente para la Victoria Carmen Citadino; el jefe de Gabinete municipal, Pablo Del Valle; y gran parte de los funcionarios de Ejecutivo comunal, además de un importante número de dirigentes del peronismo local.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram