Saturday 3 de December, 2022

Y un día Agustín vuelve a cruzar la vía con la mínima comodidad que su cuadro de salud amerita

Después del reclamo expresado por su mamá, del que se hizo eco Primer Plano Online, Trenes Argentinos dispuso una solución provisoria al cruce peatonal de las calles Corrientes y Stevenson, en cercanías de la estación Merlo Gómez del ferrocarril Belgrano Sur en Morón sur.

La solución provisoria que dispuso la empresa Trenes Argentinos para que Agustín pueda cruzar las vías

“En la mañana de hoy (sábado) se colocó esta solución provisoria al inconveniente del cruce peatonal. A partir del lunes se comenzará con una solución definitiva con la renovación”.

Desde el área de Comunicación de Trenes Argentinos se contactaron temprano con Primer Plano Online y enviaron fotos para mostrar la manera en que la empresa estatal se hizo eco del reclamo de Priscila Rosales.

La mujer es mamá de Agustín, el nene de once años que padece espina bífida de nacimiento y su desplazamiento en silla de ruedas para ir a la escuela se le hacía prácticamente una misión imposible.

Es que el cruce peatonal más cercano a su domicilio, sobre la calle Corrientes y Stenvenson, en Morón sur, había quedado con muchos desniveles a partir de los trabajos de renovación en las vías pertenecientes al ramal Belgrano sur.

Agustín acude todos los días a la escuela Nº 26 Rodolfo Senet de Castelar sur y debe pasar por allí junto a su mamá, que desde un mes antes de las vacaciones de invierno debía realizar un esfuerzo complejo para que el chiquito llegue a destino. La alternativa: caminar ocho cuadras más para pasar por la estación Merlo Gómez.

Priscila había hecho el reclamo de manera virtual a la operadora estatal ferroviaria y luego lo hizo público en sus redes sociales. A partir de ahí Primer Plano Online la contactó y de un día al otro la respuesta llegó. Hace minutos la mujer se acercó hasta el lugar y constató la solución provisoria.

“La verdad está bastante consistente y, a comparación de lo que nos tocaba pasar, nos viene fenómeno. Vamos a poder cruzar mucho mejor y más sabiendo que es algo provisorio. Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos ayudaron”, le contó al cronista de este medio que la contactó.

“Para nosotros significa muchísimo, por más que parezca poco. Hemos logrado que no tenga que sufrir dolores para cruzar por allí, que yo no tenga que hacer tanta fuerza para atravesar la vía, y es representa sacarnos algo de la mochila que tenemos diariamente”, concluyó.

Desde Primer Plano Online también hacemos extensiva la gratitud a las autoridades que asumieron el compromiso de garantizar los derechos de una persona con discapacidad, y con la celeridad prometida.

ASÍ TENÍA QUE CRUZAR LAS VÍAS AGUSTÍN

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram