Friday 7 de October, 2022

Ahora anticipan que antes de fin de año abrirá el Hospital de Ituzaingó, pero como guardia general y pediátrica

La promesa la compartió el jefe del bloque de concejales de Cambiemos en el distrito, Gastón Di Castelnuovo. Asegura que la ministra de Salud bonaerense se comprometió a poner en marcha parte del nosocomio durante 2017. Mirá el video.

Hospital del Bicentenario
La estructura montada sobre la calle Brandsen está sin terminar y paralizada desde hace 18 meses

Un gigante dormido y sin terminar. Así pasa los días el edificio del Hospital del Bicentenario, en Ituzaingó, que tiene su estructura paralizada pese a que resta concluir apenas el 5 por ciento de la obra civil por concluir, aunque a eso hay que sumarle equipamiento, instrumental y personal para atención médica, enfermería y técnicos en diversas especialidades.

Según reveló anoche en el programa periodístico Primer Plano el jefe del bloque de concejales de Cambiemos en el distrito, Gastón Di Castelnuovo, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz (quien estuvo el sábado pasado en la ciudad para participar del timbreo) se comprometió a poner en funcionamiento el centro de salud pero de manera paulatina.

“Lo vamos a abrir como generalmente se abre este tipo de hospitales, que es con una guardia. Le pedí por favor que tengan en cuenta una guardia pediátrica, con lo cual habrá una convencional y otra para niños, que es el principal reclamo de los vecinos”, anticipó el concejal macrista.

Asimismo, Di Castelnuovo señaló que “estamos empujando para que se abra rápido”, algo que fue reclamado por el propio intendente Alberto Descalzo. Justamente, en relación al Gobierno Municipal, pidió que se ocupe de ordenar el tránsito en el mientras tanto. “Cuando el hospital se abra va a ser muy difícil de acceder porque Brandsen es una calle muy complicada para transitar. Podría empezar a ordenar las calles laterales para evitar que el agua nos llegue al cuello”, reclamó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram