Thursday 19 de May, 2022

Ahora aseguran que Jorge Macri no será el candidato a senador por Cambiemos

Un portal de noticias nacional confirma que el nombre del intendente de Vicente López no será parte de la boleta electoral de la alianza gubernamental. La decisión se tomó ayer en un encuentro reservado entre el Presidente, la gobernadora Vidal y el jefe de Gobierno porteño. También estuvo el gurú comunicacional Jaime Durán Barba.

Jorge Macri y María Eugenia Vidal
Jorge Macri reivindica la gestión de María Eugenia Vidal y asegura que nunca discriminó a Municipios por el color político de quien gobierna

Tres fuentes independientes (una del Gobierno nacional, otra del Gobierno provincial y una partidaria) coincidieron en que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, no será el candidato a senador nacional de Cambiemos en las elecciones legislativas que se disputarán este año.

Según aseguran, la decisión no fue tomada por las críticas de Elisa Carrió a esa candidatura, tampoco porque su figura apenas despunta el 20% en las encuestas (y 51% negativa), sino por un asunto central y estratégico: el apellido Macri es una mochila en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 23% del electorado nacional y el Gobierno se juega la gobernabilidad. En efecto, casi el 60 por ciento de la población de la Primera y Tercera Sección Electoral tiene una imagen negativa del Presidente.

El análisis de las candidaturas bonaerenses fue uno de los temas discutidos ayer en la Casa Rosada durante el almuerzo que Mauricio Macri compartió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el estratega de la comunicación oficial, Jaime Durán Barba. Aunque no fue el único. La persistencia de la recesión y la caída en las encuestas se transformaron en una obsesión de la mesa chica presidencial, que busca encontrar los caminos para revertirlas. El freno a los aumentos tarifarios que estaban previstos para este año es otra de las decisiones tomadas en el encuentro, y anunciado a la tarde en el Congreso por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Una fuente del Gobierno bonaerense que habló con el portal Infobae confesó que «mi problema es cómo acercar el Gobierno nacional al conurbano» y se lamentó de que desde la Casa Rosada «se pondere tan mal el federalismo, porque de cinco viajes del Presidente al interior, solo uno es a la provincia de Buenos Aires, y solo medio al conurbano, sin tomar dimensión del territorio y la población que allí vive». Y agregó: «Por eso parece que Macri diera la espalda al conurbano, porque es tan extenso que no alcanza con que vaya una vez cada dos meses, para la enorme mayoría de sus habitantes es como si no hubiera ido nunca».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram