Monday 14 de June, 2021

AHORA Balearon a un policía de la Federal en Merlo: delincuentes lo quisieron asaltar y se defendió

El cabo Pablo Palacios, de 38 años, presta servicio en la Delegación Morón de la fuerza. Se encontraba realizando una citación judicial con su moto particular cuando fue abordado por los malvivientes. Primero lo llevaron al hospital Héroes de Malvinas y luego en helicóptero al Churruca con heridas en pierna derecha y en el abdomen.

El uniformado baleado fue trasladado en helicóptero desde el hospital Eva Perón, de Merlo, hacia el Churruca

Balearon a un efectivo de la Policía Federal Delegación Morón en Merlo. El efectivo estaba realizando una citación judicial vestido de civil en la calle Sadi Carnot al 3.300, casi esquina Pergamino, cuando fue abordado por dos delincuentes que, a punta de pistola, intentaron robarle la moto en la que circulaba.

El cabo primero Pablo Palacios (38) resistió en intento de asalto y fue baleado por los atacantes. Los malvivientes dispararon por lo menos cuatro veces contra la humanidad del efectivo y se dieron a la fuga a la carrera. De los balazos, tres impactaron en la pierna derecha y uno a la altura del abdomen.

De inmediato los vecinos dieron aviso al 911 informando sobre la situación y varios móviles policiales llegaron al lugar. Un vehículo particular, mientras tanto, trasladó de urgencia al agente herido hasta el hospital Eva Perón, de Merlo. A ese nosocomio llegó al rato una ambulancia de la Policía Federal para llevar, una vez que se confirmó que su vida no corría peligro, a Palacios en helicóptero hacia el hospital Churruca.

Fuentes de la Federal precisaron hace instantes a Primer Plano Online que el cabo ingresó con “heridas de arma de fuego en miembro inferior derecho, a la altura de la ingle, en la pierna y otro a la altura del tórax”. Se encuentra internado, en principio fuera de peligro pero con las precauciones del caso.

Por el hecho interviene la Comisaría 1ª de Merlo, y labra las actuaciones judiciales pertinentes la Fiscalía número 8 de Morón. Por el momento no hay detenidos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram