Friday 30 de October, 2020

Ahora Bullrich desmiente que sean 6200 los efectivos de fuerzas federales que vendrán a patrullar la provincia

La propia ministra de Seguridad salió a bajar los decibeles en cuanto a la cantidad de agentes de Prefectura, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal que se sumarán al combate contra el delito en el conurbano.

En un nuevo blooper comunicacional, el Gobierno Nacional se desmiente a sí mismo. Tras un encuentro que mantuvieron esta mañana el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y los responsables de seguridad de Nación y la Provincia de Buenos Aires, ahora la ministra Patricia Bullrich salió a desacreditar el envío de 6200 agentes federales que habían dejado trascender funcionarios de la Casa Rosada.

“El número va a ser dinámico. No tenemos una cifra determinada. Se habló de una cantidad que no es así”, dijo la titular de la cartera, esquivando en su respuesta poner una cifra a la cantidad exacta. “Se va a ir manejando de acuerdo a las necesidades que vayamos teniendo”, evaluó Bullrich en contacto con la prensa.

De todos modos, lo que sí confirmó es que no se van a quitar agentes de las fronteras. “El presidente de la Nación asumió un compromiso de no sacar un solo efectivo de la frontera. Estamos trabajando en la refuncionalización de las fuerzas federales, que significa menos administrativos y más gente operativa”, señaló.

De este modo, el anuncio realizado esta mañana pierde intensidad y todavía queda por verse a qué distritos serán enviados, dado que se habló del conurbano y Mar del Plata. Lo que sí está claro es que las cuatro fuerzas federales se sumarán a los operativos de la provincia: Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El anuncio gubernamental, más allá de esta contramarcha y desmentida, se produce en un momento en el que tanto Nación como Provincia necesitan dar respuestas concretas ante el recrudecimiento del delito en el Gran Buenos Aires, con una serie de crímenes que conmocionaron a la población. Y a sólo una semana de la marcha al Congreso que, bajo el lema de #ParaQueNotePase, organiza un grupo de familiares de víctimas de delitos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram