Saturday 2 de July, 2022

AHORA: condenaron a 15 años de prisión al asesino del camionero Facundo Barreto en William Morris

Los jueces Marcos Lisa, Agustín Gossn y Carlos Torti dieron a conocer hace instantes el veredicto contra Sandro Fabián Fernández, acusado por el crimen del muchacho luego de una discusión de tránsito.

Crimen de Facundo Barreto
La madre del camionero asesinado sin consuelo habla con el abogado ni bien conoció la sentencia

El Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Morón condenó a Sandro Fabián Fernández a 15 años de prisión por considerarlo autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego del que fuera víctima el camionero Facundo Barreto en William Morris. La bronca de los familiares de la víctima es que, a partir de que la sentencia fue la mitad que lo pedido, entonces no es apelable en Casación.

Los jueces Marcos Lisa, Agustín Gossn y Carlos Torti dieron a conocer el veredicto hace instantes a la querella, que llevó adelante la familia Barreto de la mano de su abogado Yamil Castro Bianchi. Extrañamente no sólo que no hubo lectura del fallo sino que, además, el tribunal estaba ocupado con otro juicio, así que las partes se notificaron por Mesa de Entrada del TOC 5.

La semana pasada, en las dos audiencias que tuvo el juicio, el defensor de los familiares de la víctima había solicitado 30 años de cárcel para el imputado, mientras que la fiscal del juicio, Paula Salevsky, pidió 22 años, ambos por la misma figura legal por la que Fernández terminó sentenciado.

Crimen de Facundo Barreto

El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2016, a las 21:45, en la calle Albariños casi esquina Minoguye de William Morris. Allí, Facundo Gustavo Barreto y Carlos Alberto Galarza estaban maniobrando en la vía publica un camión marca Mercedes Benz 608 para ingresarlo a una cochera existente en el lugar y ocupaban la totalidad de la cinta asfáltica. Entonces, un sujeto masculino que momentos antes se desplazaba como acompañante en un rodado de color gris (Fernández) se vio impedido en su paso, descendió del vehículo y previo intercambiar palabras con Galarza y Barreto, increpó al camionero: “¿qué sos, dueño de la calle? Ahora vas a ver quién soy yo”, se reconstruyó en el debate.

El criminal salió del lugar a la carrera, volvió a los minutos portando un arma de fuego tipo revolver para la que no tenía permiso de portación y que nunca fue encontrada, con la que previo efectuar dos disparos al aire, intimidó a Galarza, para luego hacer lo mismo con Barreto, pero luego con la clara intención de causarle la muerte, le pegó tres balazos que le causaron la muerte horas más tarde en el Instituto Güemes de Haedo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram