Tuesday 13 de April, 2021

AHORA Condenaron a nueve años y tres meses de prisión al asesino al volante Eugenio Veppo

El fallo quedó a mitad de camino entre lo solicitado por las familias de ambas víctimas y lo solicitado por el fiscal del juicio. Además, lo inhabilitaron por diez años para conducir y le ordenaron el decomiso del vehículo con el que causó el crimen vial.

El periodista Eugenio Veppo recibió nueve años y tres meses de cárcel por el crimen vial que cometió en 2019

El periodista Eugenio Veppo fue condenado hoy a nueve años y tres meses de prisión por haber atropellado con su auto y matado a una inspectora de tránsito y por herir a otro en el barrio porteño de Palermo en 2019.

En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 consideró a Veppo autor de los delitos de homicidio simple en concurso ideal con lesiones graves, ambas figuras con dolo eventual, por la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque (28) y las heridas sufridas por su compañero Santiago Siciliano (32).

Asimismo, los jueces Domingo Luis Altieri, Hugo Norberto Cataldi y Silvia Mora determinaron la inhabilitación por diez años para el asesino al volante y decomisar el vehículo que condujo en la madrugada del crimen vial. Los fundamentos del fallo se harán públicos el próximo 8 de abril.

La resolución quedó a mitad de camino entre lo solicitado por el abogado querellante, Andrés Gramajo, quien había solicitado una condena de 15 años de prisión y y lo solicitado por el fiscal del juicio, Fernando Klappenbach, quien consideró que el caso debía encuadrarse bajo la figura de homicidio culposo, por lo que le corresponderían cinco años y diez meses de cárcel.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario