Wednesday 29 de June, 2022

AHORA: confirman cómo será la redistribución de alumnos de la Escuela 5 de El Palomar a la que se le voló el techo en el temporal

Lo confirmaron las autoridades escolares en presencia de la comunidad educativa. El intendente Ramiro Tagliaferro participó de la reunión que se llevó a cabo ésta mañana en las puertas del colegio.

Escuela 5 de El Palomar
El intendente Ramiro Tagliaferro participó de la reunión en la que se confirmó cómo continuarán las clases

Los alumnos de la Escuela Nº 5 Benjamín Matienzo de El Palomar serán finalmente reubicados según un cronograma de emergencia que establecieron las autoridades educativas. La información fue brindada hace instantes por la directora del establecimiento, María del Huerto Lamagna, a los padres de los estudiantes que cursan sus estudios allí. El encuentro contó con la presencia del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Según pudo saber Primer Plano On Line en base a fuentes oficiales, los alumnos se van a relocalizar en la Base Aérea. Allí, el Consejo Escolar va a construir divisiones de durlock en el espacio cedido para hacer aulas. La matrícula del turno mañana es de 147 y a la tarde 128. Las clases se reanudan el viernes 4 de mayo en el nuevo espacio, a donde los chicos ingresarán por la Escuela Técnica 4 (Matienzo y Bergamini, El Palomar). Las nuevas estructuras también tendrán medidas de seguridad como ser matafuegos.

Por Consejo Escolar se crearán siete secciones con divisiones de durlock e iluminación nueva, y se colocarán 7 pizarrones para el normal desarrollo de clases. En cuanto al CENS 452 (turno noche), los estudiantes se relocalizarán en la Escuela de Educación Secundaria Nº 35 (Matienzo 334, El Palomar). La matrícula es de aproximadamente 120 alumnos. En principio esta misma noche ya tendrán clases normalmente en el espacio cedido.

Escuela 5 de El Palomar
El techo de la escuela se voló con el paso de la cola de tornado que afectó al distrito el domingo de madrugada

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram