Tuesday 24 de May, 2022

AHORA Demoras y cancelaciones en el tren Sarmiento en un comienzo de semana lleno de complicaciones

Otro auto cruzó con la barrera baja, un hombre fue detectado caminando por las vías y una mujer se descompuso en la estación Morón, por lo cual debió ser asistida por el SAME. También hubo la rotura de un cambio en Liniers.

Así quedó el auto embestido por el tren en el paso a nivel Pastor Obligado de Ramos Mejía

Un arranque de semana con obstáculos difíciles de sortear para la normal prestación del servicio que brinda a diario el tren Sarmiento, que une la zona oeste del conurbano bonaerense con la terminal de Once.

De madrugada, otro auto que cruzó con la barrera baja pese a las señales que brindaba el banderillo fue embestido en la trompa por una formación. Ocurrió a la altura del paso a nivel Pastor Obligado, en Ramos Mejía, por lo cual ningún tren detuvo su marcha en esa estación hasta pasadas las 7.30 de hoy lunes.

Eso provocó demoras y tres cancelaciones de servicios”, precisaron desde la operadora estatal Trenes Argentinos ante la consulta de Primer Plano Online.

De todos modos, no fue el único inconveniente en la jornada. Los sistemas de emergencia detectaron que una persona caminaba por las vías entre Caballito y Once, lo que obligó a la suspensión momentánea del recorrido de uno de los trenes que se dirigía a la terminal porteña, y una mujer debió ser asistida de urgencia tras descompensarse en la estación Morón.

Y el detalle que complejiza el inicio de la semana fue la rotura de un cambio en Liniers, que también implica la intervención de personal técnico de la empresa para su reparación. De a poco los servicios se van normalizando aunque a esta hora las formaciones no frenan en Ramos Mejía por problemas técnicos (falla de cambios) en Haedo. Es que el  siniestro vial obliga a ir por vías interiores y por cuestiones logísticas no se detiene en esa estación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram