Friday 7 de October, 2022

AHORA: Denegaron la prisión domiciliaria para Nicolás Hermosilla, el joven que mató al bebé Máximo Escalada en Tesei

Las razones del rechazo radican en que el entorno familiar del acusado no es favorable para alojarlo durante el período anterior al juicio, debido a los incidentes que ocasionó su familia cuando agredió en reiteradas ocasiones a los allegados de la víctima a finales del año pasado.

Máximo Escalada
Los papás de Máximo rechazaron desde un primer momento la prisión domiciliaria de Hermosilla

El Tribunal Oral Criminal 2 de Morón decidió rechazar hoy el pedido de prisión domiciliaria que presentó el defensor de Nicolás Hermosilla, Luis Pablo Carpaneto, para que el joven que atropelló y mató al bebé Máximo Escalada en Hurlingham llegue al juicio detenido pero fuera de prisión.

Las razones de la denegatoria radican en que el entorno familiar del acusado no es favorable para alojarlo durante el período anterior al juicio, debido a los incidentes que ocasionó su familia cuando agredió en reiteradas ocasiones a los Escalada a finales del año pasado. Esa situación ameritó una restricción perimetral por parte del fiscal interviniente, Alejandro Jons, quien también se había opuesto a la morigeración de la prisión preventiva ordenada. Incluso los Hermosilla debieron mudarse del barrio, dado que una pueblada se había alzado en su contra debido a esa actitud hostil con los papás del infortunado bebé.

Máximo Escalada
Máximo jugaba en la puerta de su casa cuando fue atropellado por Hermosilla

En términos legales, lo que el defensor oficial del acusado le solicitó al tribunal es que Hermosilla llegue al juicio preso pero fuera de una comisaría, como se encuentra en la actualidad, y para eso había ofrecido como garantía la casa de la madre, Roxana Pintos, quien se mudó de Villa Tesei y ahora reside en Merlo. “Se encuentra a una prudente distancia del ocurrido de los hechos”, aclaró el defensor en el planteo judicial, y agregó que la prisión domiciliaria “de ningún modo entorpecerá la averiguación de la verdad, fundamentalmente cuando el encausado cuenta con un núcleo familiar bien constituido capaz de contenerlo en la vida extramuros y máxime cuando la etapa de investigación se encuentra concluida”.

Como ya explicó Primer Plano On Line, el planteo es similar a lo que la justicia ya determinó con Diego Cuevas, el protagonista de la picada fatal de Haedo, que permanece detenido pero en su propia casa a la espera del juicio. Pero no: la justicia decidió que Hermosilla continúe tras las rejas hasta el día de la sentencia por lo ocurrido.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram