Tuesday 22 de September, 2020

Ahora: después de una primera reunión vislumbran un principio de solución a la crisis policial

El subjefe de la fuerza, Oscar Figini, atendió a los representantes de los efectivos que reclaman aumento salarial, entre otras cosas. Esta tarde esperan verse las caras con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, para avanzar en el petitorio que presentaron.

Vislumbran un acuerdo con las autoridades políticas luego del primer encuentro formal entre las partes

En medio de una tensión creciente y una protesta que toma dimensiones políticas delicadas, el presidente de la Defensoría Policial, Luis Tonil, le acaba de confirmar a Primer Plano Online vía telefónica que hay “un principio de acuerdo” frente al reclamo de los uniformados.

“Se creó una mesa de diálogo para poder destrabar el conflicto. O sea, que nos sentemos a hablar los puntos en común para poder resolver esta cuestión”, expresó hace instantes ante la consulta de este medio. La reunión será en horas de la tarde, en un lugar a acordar, y directamente con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

AUDIO: EL TESTIMONIO DE LUIS TONIL

 

En el cónclave habrá uno o dos representantes por cada punto de protesta. Esto es decir La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y La Plata. La charla en la que se acordó la mesa fue en Adrogué ante el subjefe de la Policía, Oscar Figgini, y el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández.

“Nosotros esperamos que esto se termine cuanto antes. Yo soy el primero”, reflexionó Tonil. Hace minutos se vivieron momentos de extrema tensión en la concentración que se realiza en el predio de Puente 12, donde el capitán Oscar Pagano, perteneciente a la Estación de Policía de San Martín, se trepó a una antena y amenazó con tirarse. Finalmente fue rescatado por un amigo, que subió con un arnés.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario