Friday 9 de December, 2022

AHORA Detienen a uno de los sospechosos del crimen de Mauro Prieto en Moreno: tiene 17 años

El sospechoso quedó a disposición de la fiscal Alejandra Piqué, responsable de la UFI Nº 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que tomó intervención a raíz de la confirmación de que los autores tenían menos de 18 años. A la víctima la asesinaron para intentar robarle la moto que había comprado el sábado pasado.

A Mauro Prieto (28) lo asesinaron cuando transitaba con esa moto por las calles Ascasubi y Juan XXIII de la localidad de La Reja, en Moreno

Último momento: cayó el primer sospechoso de ser el autor del crimen de Mauro Prieto en Moreno. Se trata de un menor de 17 años, imputable por su edad, quien quedó a disposición de la fiscal Alejandra Piqué, responsable de la Fiscalía Nº 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de ese Departamento Judicial.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Primer Plano Online que la detención se produjo hace minutos, luego de lograr su identificación tras arduas tareas investigativas que se realizaron poco después del asesinato. Las viviendas de los dos sospechosos fueron allanadas en la noche del jueves, pero los procedimientos fueron infructuosos. Finalmente hoy ya está detenido.

Según precisaron los voceros consultados, efectivos de la DDI Moreno-General Rodríguez, que actuaron con la colaboración en la pesquisa de los instructores Sebastián Dileo, Ezequiel Freydier y Walter Velázquez, del Cuerpo de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal, procedieron a la detención del adolescente. “Hay elementos suficientes para sospechar que este menor de edad habría sido quien efectuó el disparo mortal”, describieron las fuentes. El otro sujeto involucrado en el conmocionante crimen está siendo buscado.

A Prieto lo mataron de un balazo cuando transitaba con ese rodado por las calles Ascasubi y Juan XXIII de la localidad de La Reja, en Moreno. Dos motochorros lo interceptaron con fines de robo, la víctima intentó escapar y lo asesinaron prácticamente a quemarropa, porque le dispararon a corta distancia.

Vecinos de la zona que escucharon el balazo dieron aviso de inmediato al 911. Pero, al llegar, la Policía lo encontró sin signos vitales. Convocada de urgencia una ambulancia del SAME constató el deceso del joven, papá de un varón, quien presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el omóplato izquierdo, que la autopsia determinó que fue el causal de muerte. La moto no se la robaron.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram