Tuesday 26 de October, 2021

AHORA Detienen a uno de los sospechosos del crimen del subcomisario Becker en Caseros

Fue ubicado en el interior del barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache. Había sido identificado a través del sistema biométrico por las huellas levantadas en la motocicleta abandonada en el lugar del hecho.

Los motochorros abordaron al subcomisario por la espalda: una joven que caminaba por la cuadra alcanzó a correr

AHORA: hay un detenido por el brutal crimen del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker en Caseros. Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el sujeto fue identificado por huellas dactilares que quedaron en la moto que los asesinos habían robado previamente en Villa Sarmiento, en Morón, y que abandonaron cuando se fueron con el rodado del efectivo acribillado a balazos.

Voceros de la investigación confirmaron que Luis Miguel Escobar, alias ‘Luisito’, es el sindicado como autor de uno de los disparos que le dio muerte al policía de la Ciudad. El otro implicado en el hecho también está identificado, pero aún no fue detenido. Es el dueño del Chevrolet Corsa gris del cual bajaron tres integrantes de la banda que asaltó a una mujer y le robó la moto en que viajaba con un amigo en la intersección de Ángel Silva y Almirante O’Connor, de la mencionada localidad de Morón.

Con esa misma moto, hallada en las puertas de la casa de Becker, es que los asesinos circularon desde Villa Sarmiento hasta Caseros. Entre las 20.44 y las 21.27, hora del crimen del subcomisario, no hay registros aún de lo que hicieron. Lo cierto es que la Policía está desplegando un fuerte operativo de rastrillaje en el barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, donde hay indicios de que se pudieron haber refugiado.

Asimismo, los investigadores lograron dar con otro joven de 24 años que es parte de la pesquisa, y se investiga su participación: es Federico Agustín García Azrun, quien anoche recibió la moto del subcomisario y la vendió al rato por apenas 30 mil pesos sabiendo que era robada. Por ahora ese hombre está aprehendido y acusado por encubrimiento.

Al policía asesinado le pegaron dos balazos en el pecho, que provocaron su muerte pese a los esfuerzos por salvarlo realizado por profesionales del hospital Carrillo, a donde fue llevado por un vecino en gravísimo estado. El ataque sucedió sobre la calle Bolivia al 3000, casi esquina Bartolomé Mitre, en el barrio Villa Pineral.

Interviene en la causa por el crimen el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, mientras que el robo de la moto en Villa Sarmiento quedó en manos de la Fiscalía Nº 1 de Morón. Los procedimientos fueron realizados por personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero, y agentes de la DDI de San Martín. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario