Saturday 25 de September, 2021

AHORA Detuvieron a Leonardo Doval, el sujeto con pedido de captura por el femicidio de Gloria en Luzuriaga

Lo arrestaron agentes de la DDI La Matanza debajo del puente del Mercado Central. El sujeto está acusado del brutal asesinato de la kiosquera a la que mató delante de su hijo luego de haberla violado en una clínica abandonada. 

Leonardo Doval fue detenido tres días después del femicidio de Gloria Zimmerman delante del pequeño hijo de la mujer, que presenció el ataque

Último momento: detuvieron a Leonardo Doval, el sujeto que tenía pedido de captura nacional e internacional por el femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman (29) en Villa Luzuriaga delante del pequeño hijo de la mujer, de apenas cinco años.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron hace instantes a Primer Plano Online que el sujeto fue arrestado por personal de la DDI La Matanza «debajo del puente de Tapiales, frente al Mercado Central», a pocos kilómetros de Puente 12 y del lugar del brutal crimen. 

Como informó este medio, a raíz de la evidencia recopilada en la escena del hecho, del resultado de la autopsia y de los elementos reunidos por el fiscal Gastón Duplaá, la jueza de Garantías Nº 1 de La Matanza, Mary Mabel Castillo, ordenó la captura nacional e internacional, con intervención de Interpol, de Leonardo Doval (41), acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio.

Según lo que logró reconstruir la justicia hasta el momento, Doval se presentó en el kiosco sito en calle Garibaldi Nº 3995, esquina Centenera de la localidad de Los Pinos, en Villa Luzuriaga, y entabló una conversación con la mujer, quien se hallaba allí trabajando en compañía de su hijo de tan sólo cinco años edad.

Acto seguido, la indujo a que lo acompañara hasta un lugar próximo mediante una argucia -la venta de una panchera para el comercio- lo cual trajo como consecuencia que la mujer consintiera ingresar al inmueble deshabitado, sobre el Camino de Cintura, entre Remedios de Escalada y Carabobo, siempre ella acompañada de su chiquito.

Posteriormente y ya en el interior del anotado inmueble, mediante el ejercicio de violencia física y violencia de género, traducido respectivamente en múltiples lesiones físicas en su cuerpo y violencia sexual, previo despojarla parcialmente de su calza y su ropa interior, abusó sexualmente de ella vía vaginal contra su voluntad.

Instantes después, con un artefacto sanitario de losa que se encontraba en el lugar, la golpeó fuertemente en la cabeza y le provocó lesiones de tal magnitud que determinaron su deceso. El femicida después del crimen dejó al nene en la calle, que es quien pide ayuda y le cuenta a un trabajador que pasaba por allí que un hombre había atacado a su mamá. Así se descubrió el aberrante hecho.

Tras el ataque, Doval fue al domicilio de su hermana, en la calle Triunvirato al 4.000 también de Los Pinos, y una vez en el interior de la vivienda “se apoderó ilegítimamente de la suma de $21.000 en efectivo, pertenecientes a su cuñado, para luego abandonar el lugar. También aprovechó para cambiarse de ropa. Desde entonces estaba siendo buscado, hasta que finalmente fue detenido hoy. Fue justamente su hermana la que contó a los investigadores, al ver las imágenes, que había sido él el que estaba en la filmación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram