Thursday 1 de December, 2022

AHORA Detuvieron a los hermanos Galván, prófugos de la justicia tras asesinar por odio racial a un albañil en Merlo

Luego de un trabajo coordinado entre la Fiscalía Nº 7 de Morón y personal de la DDI de ese distrito, los sujetos fueron hallados en una vivienda de Caseros, donde se escondían. Otro hermano de los acusados resultó clave: fue dos veces en el día al domicilio y eso alertó a los investigadores para allanar el lugar.

Los hermanos Galván se escondían en una vivienda de Caseros, donde fueron detenidos

EXCLUSIVO DE PRIMER PLANO ONLINE: detuvieron a los hermanos Galván, prófugos de la justicia desde el 7 de febrero de 2021 y con pedido de captura nacional e internacional acusados del crimen de Hugo Daniel Villalba Peralta, el joven albañil masacrado a golpes cuya principal hipótesis del ataque es el odio racial.

Se trata de Alfredo Alejandro, alias ‘Harry’, Eduardo César, conocido como ‘Budy’, y Maximiliano Gastón, cuyo apodo es ‘Coto’, que están acusados del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas. Por algún dato para dar con los tres el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de dos millones de pesos.

Sin embargo, fuentes de la investigación a cargo del fiscal Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7 de Morón, y del secretario de esa Fiscalía, Leandro Tommasone, contó con el trabajo de personal de la DDI de ese distrito para concretar las detenciones. “Teníamos el dato de que se podían estar escondiendo ahí y hoy se realizó un seguimiento encubierto a otro hermano, que fue hasta ese domicilio con bolsas a la mañana y a la tarde. En la segunda visita los efectivos lo abordaron e ingresaron y ahí los ubicaron a los tres”, precisó una fuente de la pesquisa.

Los Galván fueron detenidos en una vivienda de la calle Catrilo al 4.500, entre Cavassa y Magdalenta, de la localidad de Caseros, en Tres de Febrero. Se escondían en el fondo de una vivienda de un largo pasillo, como puede observarse en el video que ilustra este artículo. Ya se encuentran a disposición de la Fiscalía interviniente, que espera por indagarlos mañana.

Odio racial: la hipótesis que maneja la familia del joven asesinado en Merlo, por el cual hay tres hermanos prófugos

A Hugo Villalba Peralta lo asesinaron a sangre fría sobre la calle Carrasco al 1.500, entre Necochea y Juan Enrique Rodó del barrio La Teja de Merlo. Según se estableció en la investigación, al muchacho lo golpearon y le pegaron patadas en la cabeza hasta matarlo. Fue en la puerta de la casa de los imputados, y por motivos que no fueron establecidos en la pesquisa hasta el momento.

“Hay testigos que contaron que lo escucharon pedir por favor que le dejen de pegar. Incluso hablan de otro integrante de la familia de los asesinos intentó pasarlo por arriba con una camioneta. Tuvo pérdida de masa encefálica y sufrió un paro cardíaco. Lo mataron ahí, en la vereda”, le había contado Deyse, la prima del joven asesinado, a Primer Plano Online. Ella fue una abanderada en la búsqueda de justicia, que ahora empieza a ver llegar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram