Monday 21 de September, 2020

Ahora – Detuvieron a los presuntos asesinos del chofer Federico Rivero en Merlo e incautaron el arma homicida

Se trata de dos sujetos, uno de 37 años y otro de 27, que fueron identificados por una huella dactilar recolectada por la Policía Científica en el vehículo. Uno de ellos se entregó por intermedio de su abuela; el otro fue arrestado tras una guardia encubierta.

Los detenidos están acusados de homicidio criminis causa, un delito que prevé la pena de reclusión perpetua

Cayeron los presuntos asesinos del chofer de La Perlita Federico Rivero en Merlo. Ambos fueron arrestados esta tarde luego de una serie de tareas investigativas llevadas adelante por la Estación de Policía de ese distrito, en colaboración de inspectores de la DDI Morón.

Según pudo saber Primer Plano Online, uno de ellos había sido identificado mediante una huella dactilar recopilada en la camioneta Renault Steepway en la que estaba la víctima fatal, que recibió un disparo cuando intentaron robarle a la vuelta de su casa, en el barrio La Blanquita de la localidad de Libertad.

Desde el hallazgo se determinó que se trataba de S.A.A., de 37 años, con antecedentes penales por reiterados robos calificas en el Departamento Judicial Morón y en el de Quilmes. El otro sospechoso fue identificado como J.A.A., también con hechos delictivos en su historia. En búsqueda de los asesinos se realizaron varios allanamientos anoche sin resultados positivos, pero esta tarde finalmente ambos fueron ubicados.

Federico y su esposa Andrea, que fue testigo del brutal ataque que sufrió el chofer cuando ella había entrado a comprar una gaseosa a un almacén

El primero de ellos fue detenido en cercanías de la casa de su madre, sobre la calle Ayohuma al 2100 de Merlo. Una guardia policial encubierta logró interceptarlo mientras caminaba por la cuadra. Sin embargo, ante la orden de los efectivos, el acusado sacó un arma de fuego, apuntó al personal policial y emprendió la huida a la corrida, saltando cercos perimetrales de viviendas linderas. Perseguido a pie, fue reducido en una obra en construcción sobre la calle Pehuajó al 1900.

En su poder los uniformados incautaron un revólver marca Detective, calibre .38, sin numeración visible, con 3 cartuchos intactos del mismo calibre, coincidente con el arma con la que mataron a Rivero.

El otro acusado por el crimen se entregó en la comisaria Merlo 4ª, de Libertad, luego de que los investigadores acordaran eso con la abuela del sujeto. En una vivienda cercana al domicilio en el que paraba hallaron la riñonera de la víctima fatal. Ambos están imputados por el delito de homicidio criminis causa, delito que prevé una pena de reclusión perpetua.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Ahora – Detuvieron a los presuntos asesinos del chofer Federico Rivero en Merlo e incautaron el arma homicida

Los comentarios están cerrados.