Monday 12 de April, 2021

AHORA Detuvieron a sujeto que mató de un balazo al actual novio de su expareja en Merlo

El caso, que fue revelado ayer por Primer Plano Online, sucedió en las primeras horas del año en una vivienda de Mariano Acosta. El asesino fue hallado en Ruta 40 y Avenida Ferrari por investigadores que le venían siguiendo el rastro.

Luego de diversas tareas investigativas, Leonardo Cabrera fue arrestado en el cruce de Ruta 40 y avenida Ferrari, de Merlo

Leonardo Ezequiel Cabrera (43), el sujeto acusado de haber asesinado de un disparo en el tórax a Cristian Paz (32) en las primeras horas de este año tras una discusión en un domicilio de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo, fue arrestado hace instantes por personal policial, luego de una orden de captura emanada por la justicia de Garantías de Morón.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el detenido fue hallado, luego de diversas tareas investigativas, en el cruce de Ruta 40 y avenida Ferrari. Además, que en una mochila que tenía en su poder, le incautaron un revólver marca Galand calibre .22 con seis municiones y dos vainas servidas, coincidente con el calibre del plomo incautado en operación autopsia a la víctima.

Como informó ayer este medio, Paz fue asesinado por el exnovio de su actual pareja tras una discusión en la vivienda de la mujer, ubicada en Jorge Newbery y Tagle, de Mariano Acosta. La víctima fue trasladada al hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde falleció tras agonizar algunas horas.

El disparo ingresó en la zona del tórax y le terminó quitando la vida pese a que en el nosocomio los médicos lo operaron para intentar establilizarlo. Su cuadro esa de gravedad y finalmente no resistió. La mujer fue la única testigo del hecho y se comunicó de inmediato con el 911 para pedir ayuda. En tanto, Paz fue llevado de urgencia al nosocomio, donde fue operado de emergencia.

La UFI Nº 8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, recataruló el caso de lesiones graves a homicidio y solicitó al Juzgado de Garantías la detención del atacante, que se concretó en el mediodía de hoy. La familia de la víctima se contactó con Primer Plano Online y desmintió que Paz haya enfrentado cargos por violación, como publicó este medio en base a información brindada por fuentes judiciales.

“Había estuvo preso por violencia de genero un año y medio, en base a denuncias hechas por su exmujer, que tenía problemas de adicciones. Vivió en la calle mucho tiempo y un día lo volvieron a llamar a mí viejo porque había robado una campera en un negocio de Morón. Tuvo muchas denuncias por violencia en la calle porque le gustaba pelear, pero amaba a sus hijos y cuando no estaba drogado era una muy buena persona”, explicaron sus allegados.

De todos modos, ese tramo del artículo se publica únicamente para aclarar lo informado ayer, porque nada amerita que una persona le quite la vida a otra, haya hecho lo que haya hecho. Es más: la familia de Paz está convencida que hubo algo extraño en el crimen.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram