Thursday 5 de August, 2021

AHORA Detuvieron al atacante del abuelo en Moreno: le robó 60 mil pesos luego de golpearlo y torturarlo

Está acusado del delito de robo agravado por el uso de arma. La investigación no está cerrada: intentan determinar si el nieto de la víctima participó del hecho. “Esto nos da un poco de alivio”, expresó la hija del anciano, que hoy cumple 82 años.

Hugo Orlando Vázquez (21) mientras caminaba por la calle Valparaíso, entre Orientales y Tierra del Fuego del barrio Güemes de General Rodríguez

El caso que conmocionó este mediodía por la violencia sufrida por Pedro, el abuelo de 83 años asaltado, golpeado y torturado en su casa de Francisco Álvarez, en Moreno, empieza a clarificarse. Es que la Policía detuvo hace minutos al autor material del ataque y ya está a disposición de la justicia.

Se trata de Hugo Orlando Vázquez (21), quien fue arrestado por personal de la DDI Moreno-General Rodríguez luego de una solicitud realizada por la Fiscalía Nº 7, a cargo de Raúl Villalba, y convalidada por el Juzgado de Garantías Nº 2. El sujeto está acusado del delito de robo agravado por el uso de arma: además de pegarle, se llevó de la casa 60 mil pesos que la víctima tenía.

El acusado, que fue filmado por varias cámaras de seguridad instaladas en la vivienda del abuelo, fue arrestado en la vía pública, mientras caminaba por la calle Valparaíso, entre Orientales y Tierra del Fuego del barrio Güemes de General Rodríguez. Vázquez vestía idéntica vestimenta utilizada en el momento del hecho.

VIDEO Golpeó y arrastró a un abuelo durante una brutal entradera en Moreno

“Esto nos da un poco de alivio”, expresó Mirta, la hija del anciano, que hoy cumple 82 años. De todos modos, la investigación no está cerrada: se intenta determinar si el nieto de Pedro, amigo del detenido, participó del hecho o tuvo al menos algún grado de responsabilidad en lo sucedido.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram