Friday 26 de February, 2021

AHORA Detuvieron al violento que le prendió fuego la peluquería a su expareja en Ituzaingó

El conmocionante hecho, que había quedado registrado por una cámara de seguridad, había ocurrido el 18 de octubre pasado. Desde entonces el agresor permanecía prófugo de la justicia y seguía amenazando a la víctima, vecina de Castelar. Una investigación de la DDI Morón logró dar con él en una vivienda de Sarandí.

Maña fue detenido en una vivienda de Sarandí: desde el incendio al local de su expareja seguía hostigando a la mujer por teléfono

Información exclusiva de Primer Plano Online: hace instantes detuvieron a Hernán Alejandro Maña, el sujeto que el pasado 18 de octubre le prendió fuego la peluquería a su exnovia en Ituzaingó y que desde entonces permanecía prófugo de la justicia.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el violento fue arrestado en una vivienda de la avenida Manuel Belgrano al 3800 de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense.

La orden de detención fue emanada por el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Morón a solicitud de la Fiscalía Nº 11, y ejecutada por oficiales pertenecientes a la DDI Morón, a cargo del comisario Dante Pérez Bianchi. El sujeto enfrenta cargos por amenazas agravadas calificadas, daño simple (dos hechos) e incendio, todos ellos en concurso real entre sí en un contexto de violencia de género.

Como informó en su momento Primer Plano Online, Maña quedó filmado por la cámara de su comercio cercano mientras bajó de su camioneta y prendió fuego intencionalmente el local de la calle Medrano al 100, entre 24 de octubre y Rivadavia, de Ituzaingó, donde Viviana Villalba tenía la peluquería.

“Se cumplen tres meses que este tipo me jodió la vida y el viernes pasado un médico me derivó a un psiquiatra para hacer un tratamiento porque sufro ataques de pánico y vivo con miedo. Encima el 8 de diciembre me llegó una perimetral firmada por una jueza de Avellaneda que no me obligaba a no acercarme a él ni comunicarme por ningún medio ni red social. Realmente es el mundo del revés”, explicó hace instantes Viviana a este medio.

“El 23 de diciembre pude empezar a trabajar de nuevo, pero estoy arruinada. Ojalá que no lo liberen por mucho tiempo para que no le haga más daño a nadie”, agregó la mujer, que también contó que en estos tres meses recibió múltiples amenazas de muerte a través de llamados anónimos a su teléfono celular personal.

El estremecedor caso de la vecina de Castelar se conoció a raíz del incendio, pero previamente hubo varios avisos que ella misma informó a la justicia. Es que la mujer había decidido terminar la relación amorosa con Maña en agosto pasado y, desde entonces, empezó a transitar por algo parecido a un infierno: se sucedieron insultos, definiciones humillantes en las puertas y ventanas de su negocio, incluyendo el paredón frente a su casa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram