Sunday 11 de April, 2021

AHORA: detuvieron en Entre Ríos al sujeto acusado en violar y embarazar a su propia hija en Moreno

Fue tras una orden emanada por el Juzgado de Garantías interviniente en el conmocionante caso, en donde se investiga el abuso sexual con acceso carnal agravado de una menor que actualmente tiene 16 años y es mamá de una criatura de cinco meses.

La organización Furia Transfeminista hizo visible el caso: después de la declaración de la menor la justicia ordenó la detención del chacal

Tras una orden emanada por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, detuvieron anoche en la localidad de Villaguay, en la provincia de Entre Ríos, al sujeto acusado de violar en reiteradas ocasiones a su propia hija y hasta embarazarla de una criatura que actualmente tiene cinco meses de vida.

José Alberto Salcedo (61) enfrenta cargos por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. La víctima fue su propia hija, a la que mantuvo encerrada durante meses. Según la chica declaró ante la justicia, el padre de su bebé es su abuelo, quien la sometió en diversas ocasiones.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el hombre fue arrestado anoche en un departamento ubicado en Brown y Alem, donde se había refugiado el domingo pasado, cuando estalló el escándalo, luego de que la madre de la nena, con quien era pareja, lo encontrara abusando de la menor.

Conmoción en Moreno: acusan a sujeto de violar y embarazar a su hija de 15 años, a la que tuvo varios meses encerrada

“Cuando hice la denuncia, él se fue con el coche, con su plata y con su ropa. Y se instaló en el departamento que le alquilamos a nuestros hijos en Villaguay, a donde nos queríamos mudar, pero por la pandemia no pudimos. Luego mi hija declaró en la justicia lo que le pasó y se aceleró todo”, contó a Primer Plano Online Celia, la mamá de la adolescente.

Lo aberrante del hecho es que, además de someterla sexualmente, Salcedo embarazó a su propia hija. Eso lo declaró la víctima ante la justicia, que ordenó el arresto del sujeto, aunque ahora restan análisis de ADN para corroborar que sea así. “Mi hija está de a ratos bien, de a ratos mal, intentando caer en todo lo que pasó”, cerró la mujer.

El hombre se encuentra alojado en la sede del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental de Villaguay a la espera de ser trasladado a Moreno, seguramente mañana lunes. El estremecedor caso tomó relevancia pública a raíz de una serie de movilizaciones encabezadas por la organización Furia Transfeminista, que visibilizó las vejaciones de la menor y obligó a que la justicia tome decisiones rápidas frente a la evidencia explícita.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram