Saturday 16 de January, 2021

AHORA, EXCLUSIVO-Confirmaron la identidad de los restos óseos hallados en el Hospital Posadas: pertenecían a un reconocido médico desaparecido en dictadura

Se trata de Jorge Mario Roitman, que fue secuestrado en su domicilio de la calle Espora 1060 en Ramos Mejía en la madrugada del 2 de diciembre de 1976. Tenía 32 años y estaba casado con Leonor Donato.

Hallaron los restos de Jorge Roitman
El comunicado oficial del Hospital Posadas confirmando el hallazgo de los restos del médico Jorge Roitman

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional 3 dictaminó que los restos óseos hallados en un sector de los terrenos que ocupa el Hospital Posadas lindante con la calle Cacique Catriel -en donde se está construyendo un Centro de Integración Comunitaria- pertenecen a quien fuera en vida Jorge Mario Roitman, médico que pertenecía al momento de su desaparición a ese centro de salud.

Jorge tenía 32 años y estaba casado con Leonor Donato. Fue secuestrado de su domicilio de la Calle Espora 1060, departamento 2, Ramos Mejía en la madrugada del 2 de diciembre de 1976 por personal armado bajo el comando operacional del Primer Cuerpo de Ejército. Los secuestradores vestían ropas de fajina y entraron violentamente a la casa. En ese momento se aproximó un patrullero de la Comisaría de Ramos Mejía, los secuestradores conversaron con ellos, y el patrullero se alejó.

Según un parte oficial brindado hace instantes por los directores del Hospital Posadas, Roitman “permaneció ilegalmente detenido en el Centro Clandestino de Detención y Tortura que funcionara en ‘El Chalet’, como se conoció al lugar de cautiverio de un número aún no determinado de víctimas de la última dictadura militar.

Según el Informe del Nunca Más ‘Sentencia Causa 13’, el médico le había comentado a su esposa que en días anteriores habían desaparecido varios empleados del Hospital Posadas y que el instituto estaba ocupado por fuerzas del Ejército. Jorge fue llevado a ‘El Chalet’, donde lo vio Gladys Cuervo, entre otros. “Estaba en un charco de orina y sangre. Tenía obvios signos de tortura. Más tarde lo vio agonizando”.

Ahora, a 41 años de su desaparición, sus restos podrán ser despedidos por los familiares.

Hallaron los restos de Jorge Roitman

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram