Saturday 28 de November, 2020

AHORA, EXCLUSIVO-Perpetua al femicida de Verónica Poggi en Hurlingham: la justicia lo culpó por el crimen de ella y del hijo que engendraba

El Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Morón dio a conocer hace instantes la sentencia. Gustavo Sebastián Huerta recibió la pena porque los jueces lo consideraron autor del crimen de su expareja y del bebé que esperaban.

Condena a Huerta por femicidio
Gustavo Huerta lloró y se tapó la cara al escuchar la condena a perpetua por haber matado a Verónica Poggi

La justicia de Morón acaba de condenar a la pena de prisión perpetua a Gustavo Sebastián Huerta, el sujeto acusado de haber matado a su exmujer al arrojarla de la terraza de la casa en que vivían en Hurlingham. En rigor, y en un fallo verdaderamente impactante, los jueces por unanimidad consideraron al ahora condenado como responsable de dos homicidios: por un lado el de Verónica Poggi; por el otro el del bebé que la joven llevaba en su vientre, que nació de manera prematura, vivió apenas unos días y falleció.

Para los integrantes del Tribunal Oral Criminal Nº6 de Morón Andrea Bearzi, Alejandro Rodríguez Rey y Cristian Toto, Huerta fue autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando circunstancias de violencia de género en concurso ideal con el delito de homicidio agravado por haber sido cometido a su descendiente.

Es decir, para los jueces la muerte del bebé fue consecuencia de las heridas que sufrió la madre al caer de una altura de seis metros arrojada por su pareja de entonces, en un hecho que sucedió el 1 de diciembre de 2016 en la casa que compartían sobre la calle Bruselas al 400, en el barrio Parque Quirno de Hurlingham.

Condena a Huerta por femicidio
A la izquierda los fiscales Hernán Moyano y Paula Hondeville; de frente, los jueces Toto, Bearzi y Rodríguez Rey

Omar Santano, padre de una nena de cinco años que tuvo junto a Verónica, le dijo a Primer Plano Online que se sentía “aliviado” tras conocer la sentencia. “Que este hombre pague por lo que hizo, para que el día de mañana mis hijos sepan toda la verdad y que este tipo mató a la madre de ellos y a al hermanito que esperaban”.

“Este hombre la golpeaba a Verónica y esperamos que esta sentencia ayude a que todas las mujeres que sufren violencia puedan pedir ayuda. No están solas, hay gente siempre dispuesta a ayudar”, expresó Santano, quien desde un primer momento lo contó la verdad a su pequeña hija la verdad sobre lo que había pasado con su mamá. “Ella sabe del hombre malo que le pegaba a su mamá, así lo puede expresar con el tratamiento psicológico que lleva adelante”, describió.

Omar Santano
Omar Santano tiene a su cuidado a su hija y al hermanito de ella, cuyo padre biológico es el condenado Huerta

 

Santano tiene bajo su cuidado al hermanito de su hija, cuyo progenitor es Huerta aunque él, porque lo cuida desde los ocho meses. Incluso está en la etapa final del trámite de adopción para conseguir que los hermanos no se separen. Un gesto que de sólo escribirlo conmueve.

LEÉ MÁS DEL CASO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/04/23/comenzo-el-juicio-por-el-femicidio-de-veronica-poggi-en-hurlingham-laembarazada-que-cayo-desde-una-terraza-de-6-metros-el-acusado-es-su-pareja/

Por su parte, la fiscal Paula Hondeville, que tuvo a su cargo la investigación y la acusación en el juicio, se manifestó satisfecha por el fallo. Consultada sobre la conclusión del juicio, expresó que “los testigos fueron importantes, las pericias, los audios que teníamos en la causa, un montón de prueba que se logró reunir para llegar a la condena”.

Muerte de Verónica Poggi

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram