
El Hospital Posadas amaneció poco menos que militarizado en la mañana de éste viernes. Según lo registrado por Primer Plano On Line desde las primeras horas de una jornada que se preanuncia como tensa, varios efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería custodian el edificio del centro de salud ubicado en El Palomar.
Desde las 11 está convocada una asamblea general de algunos de los gremios que representan a médicos y enfermeros, que pretenden resistir los 122 despidos que determinaron las autoridades del nosocomio mediante el mecanismo de no renovación de contratos. Para la actividad anunciaron su participación partidos políticos, legisladores, organizaciones sociales y representantes de otros gremios no necesariamente vinculados al ámbito de la salud.
Según pudo saber Primer Plano On Line, la cúpula de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no irá al hospital ni tampoco habrá actividad en el chalet que el sindicato posee en el Posadas, donde el martes pasado ocurrieron los enfrentamientos con un sector de los despedidos que se acercó hasta ese lugar a reclamar la solidaridad. Es que existe una fuerte tensión entre ese gremio y la CICOP, que nuclea a la mayoría de los cesanteados.
Durante todo el día Primer Plano On Line irá informando sobre lo que suceda en el centro de salud.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.