Monday 6 de February, 2023

AHORA: hay un cuarto detenido por el femicidio de María Laura Cejas en General Rodríguez

Se trata de Martín Goyeneche, el hombre que pasó a buscar a la víctima por su casa de Villa Urquiza y la llevó hasta la quinta en la que abusaron de ella y la mataron tras asfixiarla. El cadáver de la mujer fue descartado en un descampado.

Martín Goyeneche fue detenido esta tarde en la puerta de su casa de San Martín: para la justicia el caso está esclarecido

AHORA: hay un cuarto detenido acusado del femicidio de María Laura Cejas, la mujer cuyo cadáver fue hallado en un descampado de General Rodríguez el domingo pasado.

Se trata de Martín Goyeneche, el hombre que pasó a buscar a la víctima por su casa de Villa Urquiza y fue visualizado por cámaras de seguridad como uno de los dos sujetos que quedaron en la quinta de la zona de Las Catonas, en Moreno, a donde habían asistido a compartir un asado con otras familias.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el procedimiento y posterior detención es resultado del análisis de 17 horas de cámaras de seguridad del lugar, en donde se constató que de la vivienda el resto de las personas que asistieron se retiraron y sólo quedaron el ahora detenido y Lino Santiago José Rosa, quien ya había sido arrestado el martes y ayer se negó a declarar.

Además, hay otros elementos como los fluidos hallados en el cadáver de Cejas, que fue primero abusada sexualmente y luego ahorcada. Después del retiro de las personas que acudieron a la celebración, el próximo movimiento que se ve en el registro fílmico es la llegada al lugar de un VW Gol color champagne con Adrián Orfai y Sofía Rosa, hija de Lino, los otros dos detenidos en el caso por haber descartado el cadáver.

En el caso de Goyeneche desde un primer momento sostuvo que no tenía nada que ver con el femicidio y que solamente había trasladado a Cejas a la quinta. Sin embargo, la familia de la víctima nunca le creyó y pidió su detención como cómplice de lo que le había pasado a la joven.

Si bien mañana será indagado por la fiscal Alejandra Rodríguez, Primer Plano Online pudo saber que la acusación que pesa sobre él es la de coautor de los delitos de homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento, alevosía, para ocultar otro delito y procurar su impunidad y por haber sido perpetrado contra una mujer por un hombre y mediando violencia de género; en concurso real con abuso sexual agravado por el acceso carnal y por ser cometido por dos personas.

Para la investigación encabezada por la fiscal y el ayudante fiscal Walter Velásquez Corrente, de la Ayudantía especializada en Homicidios y Robos Agravados del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense el caso está esclarecido.