Thursday 16 de September, 2021

Ahora, jubilados y jubiladas pueden sacar sus pasajes larga distancia en trenes con descuento a través de la web

El cruce automático de datos con ANSES permite a jubilados y jubiladas tramitar sus pasajes larga distancia en trenes vía web

La empresa Trenes Argentinos informó que jubilados y jubiladas ya pueden comprar sus pasajes de larga distancia con un 40% descuento a través de la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

La nueva modalidad pudo establecerse luego de un trabajo conjunto entre la empresa ferroviaria y ANSES, que permite establecer rápidamente si quien realiza el trámite es una persona beneficiaria del organismo previsional. Así, con sólo consignar el CUIL en el formulario de compra web, el sistema valida el beneficio y adjudica el descuento.

En la actualidad los adultos mayores sólo podían obtener su ticket acercándose a la boletería con la documentación pertinente para acceder a la bonificación. La interconexión lograda con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) “contribuirá a cuidar a los adultos mayores, evitando exponerlos yendo a los puntos de venta”, precisó la operadora estatal que preside el moronense Martín Marinucci.

LOS DESCUENTOS

✓10% a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/calendario.php (con tarjeta de crédito y débito)

✓40% para jubilados

✓50% para menores de 12 años

✓Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

▪Vía web (con tarjeta de crédito y débito, a través de la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

▪Boleterías, sólo para reintegro de pasajes y personas discapacitadas (hay que llevar la documentación correspondiente)

Trenes Argentinos posee ocho servicios de larga distancia que unen la Ciudad Autónoma con el interior de la provincia de Buenos Aires y con Santa Fe, Córdoba Santiago del Estero y Tucumán.

SERVICIOS

Buenos Aires – Mar del Plata: circula con dos trenes diarios. Desde Plaza Constitución salen a las 6.22, 15.29 y desde Mar del Plata a las 14.07 y 23.44. Asimismo, una tercera frecuencia directa parte de Constitución a las 17.10 retornando desde la ciudad balnearia los lunes a la 1.14. Los pasajes cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman.

Buenos Aires – Bahía Blanca: circula con tres servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19.53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y sábados a las 21.15. Costo de los pasajes a Bahía Blanca: 825 pesos en primera y 990 en pullman, el coche camarote no se encuentra habilitado.

General Guido – Divisadero de Pinamar: circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13.05. El servicio se detiene en General Madariaga. Los tickets entre cabeceras cuestan 170 pesos.

Buenos Aires – Rosario: circula con un servicio diario partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40 Los tickets a Rosario cuestan en primera $300 y $360 en pullman.

Buenos Aires – Córdoba: circula con dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 21.10 y de Córdoba los jueves y domingos a las 15.30. Los pasajes cuestan en primera $500 y $600 en pullman, el coche camarote no se encuentra habilitado.

Buenos Aires – Junín: circula con cinco servicios semanales partiendo de lunes a viernes a las 18.00 de Retiro San Martín y a la 1.00 de Junín. Los pasajes cuestan en primera $250 y $300 en pullman.

Buenos Aires – Bragado: circula con dos servicios semanales partiendo lunes y viernes a las 18.35 de Once y de Bragado los lunes a las 02.30 y miércoles a las 05.20. Los pasajes cuestan en primera $155 y $186 en pullman.

Buenos Aires – Tucumán -Cevil Pozo: circula con dos servicios semanales partiendo miércoles y domingos a las 13.05 de Retiro San Martín y los martes y viernes a las 12.45 de Cevil Pozo. Los pasajes cuestan en primera $770 y $925 en pullman.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Para garantizar el distanciamiento social se encuentran a la venta la cantidad de lugares que no superen el 80% de la capacidad total de la formación. Al momento de abordar el tren se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción. La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor y los coches camarote no prestarán servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram